tercero enero

miércoles, 9 de septiembre de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y LLEGA EL OTOÑO

Llegamos ya  a la previsión que nos marca la llegada del otoño, si, del otoño. Nuestro querido señor otoño, llega el 22 de septiembre a nuestro lado y parece que quiere llegar un poco antes. Sobre su posible llegada antes de tiempo es de lo que vamos a hablar ahora, así que vamos a "meternos en harina" y que sea lo que Dios quiera... tila en mano!!!!

Esperemos que los recuerdos no sean como las hojas del otoño y todos recordéis lo que se agradece en esta web y que está relacionado con la publi. Todos tenemos recuerdos perennes no???, bien, me alegro y os lo agradezco.

LUNES  14:

La zona de bajas presiones que se formó al oeste de Portugal nos envía nubes girando en sentido contrario al reloj. A pesar de estar lejos, parece que durante la mañana podríamos libra por nuestro muro, pero por la tarde empezaríamos la fiesta. En la previsión de mañana jueves veremos que tenemos un FACTOR SORPRESA para el domingo, así que no lo desvelaré hoy, pero nos va a dar mucho juego para la semana que viene...ja,ja,ja...

Para el martes ya se espera la llegada de la borrasca atlántica que vemos al NO y que además va a dejar aire frío "aislado" en altura, una bolsa de aire frío casi sobre nuestras cabezas, UN REGALAZO ja,ja,ja... vamos, de lunes a jueves, agua de la buena que ya matizaremos el lunes.


JUEVES 17:

El jueves seguimos con agua en el que puede ser uno de los peores días de la semana. De cumplirse estos mapas, la bolsa de aire frío pasará justo encima nuestro y nos dejaría un día de agua intenso y descenso de grados en toda la mitad norte.  Solo os daré un dato y es especial para mis amigos de Madrid. OS LLOVERÄ!!!!

El viernes todavía se espera lluvia y así será también según los datos actuales para sábado y domingo. La presión de las borrascas tan fuertes al norte hace que el anticiclón tenga que doparse para aguantar la posición y de momento parece que no está por la labor. SEMANA DE PARAGÜAS.


DOMINGO 20:

La duda está presente. Al oeste tenemos el anticiclón("H") y encima la borrasca, con la línea verde casi tocándonos, metiéndonos el frío en la puerta de casa y dejando las lluvias ahí pulsando el timbre de la puerta. De aquí en adelante pueden pasar dos cosas. Una, que el anticiclón haga una cuña hacia el norte forzando el descenso sobre nosotros de la línea verde y la borrasca que va a continuación, o dos, que se extienda sobre la península el anticiclón y "rebote" la línea verde y la borrasca al norte. 

Hasta la semana que viene, no sabremos definitivamente por dónde tiraremos, pero lo que parece seguro es que la semana que empezamos de 14 será la peor del mes porque será difícil superarla... o nos vamos a Denver...ja,ja,ja...

MIÉRCOLES 23:

Segundo día del otoño y con la información que tenemos ahora parece que los vientos del norte están en la puerta. No se sabe todavía lo que hará el "H", así que mantenemos la incógnita hasta la semana que viene. Lo que si parece que se va confirmando es que las temperaturas cercanas a los 25 tienen lo días contados después de este domingo 13 y para estos primeros días de otoño, la presión de las borrascas va a ser muy grande. Podríamos decir adiós a los días de sol como los que tenemos estos días.

Subirá o bajará el anticiclón...??



Queda una semana de concurso para enviar tu video espectacular al mail eltiempodejavimo@gmail.com y ganar una sudadera, aprovecha el tiempo y hazlo.

De momento, disfrutar del miércoles, y recordar que mañana a  las 09:00 sale la previsión para este finde que viene con SORPRESA de las buenas!!!.

Buen miércoles!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario