tercero enero

sábado, 5 de septiembre de 2020

SÁBADO 5 Y SÁBADO 6 CON ALGO DE PUENTE

Y llegamos al finde del puente para muchos de la fiesta de Asturias. Vamos a centrarnos en lo que sucederá en el sábado y el domingo pero daremos unas pinceladas iniciales de lo que nos puede venir para el lunes y martes que los afortunados puedan disfrutar como puente en Asturias. Quien quiera sol este finde, debe buscarlo en sitios concretos. 

La madrugada del sábado se presenta con el viento soplando más de componente norte que de otra cosa en el Cantábrico, y eso se traduce en que en Asturias, unido al calor de los dos días anteriores, nos despertamos con nube baja y que en algunos puntos(especialmente zona centro y oriente) podremos ver que directamente es orbayu o lluvia debil. Mientras tanto en Galicia, Cantabria y País Vasco, nubes y claros.


La media mañana deja nubes y aquí empezamos con el festival de zonas y opciones. En general las peores zonas al mediodía son la zona centro de Asturias de Oviedo hacia el sur, y la zona oriental a pocos kilómetros de la costa. En el resto hay opciones reales de que no nos llueva para la comida, nombro especialmente a Gijón donde hoy tenía varios eventos hablados, mientras que para la zona de Llanes las opciones son al 60/40 en contra de ir en seco.

Según avancemos la tarde se va complicando el panorama y las lluvias se extienden por oriente y occidente, llegando a Cantabria  de noche así como al norte de Galicia. Las lluvias se esperan intensas durante la noche en la zona centro y oriental asturiana que está claro que serán las zonas más mojadas este finde.

El día en Castilla y León y en la zona de Somiedo, espectacular. Para la zona de Picos, si subís lo suficiente, creo que veréis sol, y más si subís desde el lado castellano.

Y con esto nos vamos al domingo. Y aquí es un momento para hacer un descanso y recordar que se agradece el interés en ayudar y echar un vistazo a la publi de la web. Siempre hay que recordarlo para ver si algún día logramos que todos los hagamos.


El domingo amanecemos con los restos de orbayu encima que se espera queden en las zonas más intensas que nombramos antes, pero para la zona de Avilés, Gijón e incluso Oviedo, es muy posible que mañana no veamos agua en todo el día, y si cae algo será ese orbayu en las zonas más al sur y el oriente.

Para el mediodía deberíamos ir en seco en todo el norte, y la tarde viene con nubes y claros manteniendo el viento de NE pero con claro componente norte todavía, por lo que las máximas para sábado y domingo no se espera que alcancen los 20 y las mañana serán de nuevo frescas.

Para el lunes y martes se avecinan días en seco que irán mejorando a cada paso, siempre de menos a más y sabiendo que no se espera agua. Con eso, ya tenemos suficiente para hacer planes y esperar al lunes a la previsión de las 09:00.

Os recuerdo que hay un concurso al mejor vídeo funcionando. Que tiene una normativa. Que cada vídeo que mandéis debe tener al menos 30" y que lo debéis mandar al mail eltiempodejavimo@gmail.com.


Y que nadie marche sin las visitas pertinentes, por favor.

BUEN FINDE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario