tercero enero

jueves, 3 de septiembre de 2020

FINDE DEL 3 AL 6 DE SEPTIEMBRE

Primer finde de septiembre y con esperanzas puestas en el tiempo porque este finde es finde de comuniones y de bodas, además del típico descanso de playas o montañas.

Hoy jueves madrugamos con nieblas o nube baja que serán más presentes en el oriente y zona centro, estando más despejado para el occidente y Galicia. Posiblemente para cuando estés leyendo estas líneas, ya haya despejado el cielo y todo lo que veas sea azul. El día, una vez pasado ese momento inicial de brumas, es un día de sol y cielos despejados con el nordeste pegando ya desde la mañana. Las temperaturas seguramente alcancen los 25 grados y los superen en muchos puntos de interior, pero la mañana será fresca de nuevo como el día de ayer hasta que el sol caliente. Precioso atardecer si alguien se anima a grabar un vídeo.


El viernes es de nuevo un día espectacular. De sol y cielos azules, pero por la tarde notaremos una diferencia. El viento que ayer a última hora era claramente del este, hoy es más nordeste, con componente norte y eso hará que la sensación térmica de la noche del viernes baje algo respecto a la sensación de por la mañana.

Y hasta aquí los días idílicos que nos regala este finde...

Durante las primeras horas del sábado el viento norte se va imponiendo claramente provocando la aparición de nubes en Galicia y Asturias durante la noche, y con la madrugada, esas nubes se convierten en opciones de orbayu para la línea de costa, siendo mayor estas opciones para el occidente.

Durante la mañana las lluvias riegan Asturias, Cantabria y parte oriental de Galicia, siendo más intensas en oriente y zona interior apuntando más a la zona de las cuencas, por lo que en Gijón, hay opciones de que no llueva durante la mañana. Para la tarde, las opciones de lluvia se centran en el occidente, zona de Luanco y Avilés como zonas más intensas, y en el oriente. Conclusión de este sábado: la zona que tiene más opciones de no mojarse, es la zona centro.

Cantabria también presenta agua para la tarde y mientras casi todo el norte salvo Galicia y el País Vasco se mojan, hay otra zona que no se moja, Castilla y León.


La noche viene con agua en Asturias y Cantabria aunque algo menos intensa y me inclino por decir que lo que puede caer sea orbayu, pero para concretarlo mejorlo hacemos el sábado a las 09:00.

El domingo apunta a día de nubes, con las opciones de agua mucho menores y a pesar de estar lejos, apostaría por un día de nube y seco salvo en la zona interior y oriente donde podría verse algo de orbayu en las primeras horas de la mañana.

Para sábado y domingo el contraste más interesante será el de las máximas, ya que pasaremos de estar por encima de los 25 hoy y mañana, a no alcanzar los 20 posiblemente el sábado y domingo.

Recordar que hay un sorteo abierto y que para participar debéis enviar un vídeo de al menos 30 segundos con un paisaje de playa, mar o montaña. Podéis aprovechar con el amanecer de mañana viernes entre las 7:45 y las 08:00 ya que promete ser bastante espectacular. Ahí os lo dejo.

Que nadie se marche sin echar un vistazo a la publi de la web por favor y recordar que es importante para que esto siga funcionando.

Buen jueves a todos!!!!

1 comentario:

  1. Buenas, Javimo. Un fiel seguidor tuyo. Me podrías decir dónde es la primera imagen, por favor? Saludos.

    ResponderEliminar