tercero enero

sábado, 26 de septiembre de 2020

SÁBADO 26 Y DOMINGO 27

Hoy vais a permitirme que no me enrolle mucho porque como si fuera un chiste, resulta que tengo una alergia muy particular para mí: A los cambios de tiempo, y digamos que llevo unas horas, desde ayer al mediodía, que mis ojos no son míos y la nariz tampoco ja,ja,ja,ja...

Así que como no estoy para escribir mucho seré breve pero siempre dejando las cosas claras.

Hoy las primeras horas de la madrugada vienen con agua en casi toda Asturias salvo el occidente, Cantabria y País Vasco. A partir de las 10/11 entramos en una ventana de tiempo en la que no se esperan lluvias para las zonas occidentales y central de Asturias, y para el oriente puede llegar ese plazo de horas en seco pero le costará más vencer al orbayu, y si lo hace será durante menos tiempo que en el resto de Asturias.


Si ponemos plazos de posibles banderas blancas, lo establecería entre las 11 y las 16 horas siendo generoso. A partir de esa hora, la lluvia se irá metiendo cada vez de forma más intensa, rompiendo el globo de oriente a occidente. 

Para las 18 horas ya se esperan lluvias intensas en el oriente y para las 22 en la zona centro y occidental asturianas, mientras que tanto Cantabria como el País Vasco, ya se darán una tarde metida a llover y sin descartar aparte de lluvias torrenciales, momentos incluso de granizo en zonas bajas. Lluvias tabien para Galicia en esta tarde de sábado y MUCHO CUIDADO con el viento en este sábado ya que todavía quedan rachas importantes del frente de ayer que van a la cola, y que se intensificarán algo por la tarde antes de dar la bienvenida al siguiente.

Tarde muy mojada y noche muuuuuuyyyyy mojada con viento norte que no harán posible el dar ni un solo paso sin mojarse en zonas que no estén a techo, además del consiguiente frio que hará por la noche.

FOTO YAGO DUPLÁ

Y como premio a los que se decidieron a disfrutar un poco del finde, el domingo amanecerá en seco, con nubes primero y despejando por la tarde. Si madrugáis mucho, como  a las 7/8 igual todavía llueve, pero si os permitís desayunar sobre las 10, ya lo haréis en seco casi con toda seguridad y con la idea de que no lloverá en todo el día, así que los que tenéis planes los haréis en seco, y los que no, hacerlos porque se podrá disfrutar el día aunque las máximas no lleguen ni de lejos a los 20.

La semana que viene apunta a ser una semana con dos personalidades, una buena y otra mala, pero eso ya lo veremos el lunes. De momento, hacer planes para mañana en seco. Hoy, salvo que os vayáis a León, los planes van en mojado salvo ese pequeño lapso de horas por la mañana.

Recordar que antes de salir se agradece que dediquéis unos minutos a la publi de la web, y que ya sabemos el  número de la lotería de Navidad que va a tocar...


Buen finde y mandarme vídeos o fotos del temporal de mar de hoy, por favor. Pleamar sobre las 13:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario