tercero enero

jueves, 24 de septiembre de 2020

PREVISIÓN FINDE DE OTORNO... CON LOTERIA

Nuevo palabro. OTORNO. No sé si lo hemos usado antes, pero seguro que este año no. Con este "palabro" vamos a referirnos a los días de otoño que tienen claros tintes de invierno, como va a ocurrir por poner un ejemplo en alguno de los días que tenemos por delante en este finde.

Hoy jueves ha llovido de madrugada en algunos puntos del oriente y del occidente mientras que en el centro las nubes fueron las protagonistas de la noche. Comenzamos ya a notar que el viento que nos llega no tiene nada de sur, llega de oeste. Hoy jueves vamos a tener sol de mañana con algo de nube, pero que no impedirán que necesitemos las gafas de sol en Asturias. Por Cantabria y País Vasco la mañana será de agua, al igual que en Galicia que ya va recibiendo el primer envite de la borrasca que está al norte y que será la protagonista de esta historia.


La tarde de hoy se irá nublando y a partir de las 4/5 ya será difícil ver sol salvo que estemos muy al sur, ya que, RECORDAR, el mal tiempo nos llega de norte. Las lluvias se espera que ya estén con nosotros hacia las 7/8 de la tarde en Galicia y occidente de Asturias, línea de costa sobre las 9/10 de la noche y zona centro para las 10/11. Orientativas ok??? A partir de la tarde, el estado de la mar se va levantando hasta ponerse realmente peligroso para el día de mañana.

La noche de jueves a viernes será de lluvia sí o sí, siendo la zona más light la del oeste y sufriendo las mayores precipitaciones la costa y zonas de interior de Oviedo hacia el este. Con la media noche ya tenemos encima nuestro la "línea verde". Esto ya sabéis qué siginifica. FRIO!!!!!.  Las máximas para el viernes rondarán los 15, por debajo posiblemente, y las mínimas, bajarán de los 10.

La mañana del viernes se espera de agua sin parar, con viento de NO intenso que se dejará notar con fuerzas por encima de los 50 km/h,  y las principales zonas de precipitación intensa será la oriental asturiana y Cantabria y País Vasco. Y no solo caerá agua, se espera nieve en la Cordillera y en Pirineos en abundancia.


Con el paso de la tarde de mañana la línea verde se va desplazando al este y para el final del día posiblemente ya haya abandonado Asturias por lo que empezaremos a recuperar grados de cara al sábado aunque las mínimas de la noche sean frías igual que las de la noche anterior. Para Galicia, tarde en seco.

Las lluvias seguirán por la tarde pero para el final del día igual ya cerramos grifos por occidente y puede que centro, hay que ir viéndolo.

La madrugada del sábado será en seco en Galicia y seguro en la mitad izquierda de Asturias, pudiendo quedar algo de lluvia débil para el oriente y diluviando todavía en Cantabria y País Vasco donde siguen bajo esa línea verde del frío.

Y aquí está la sorpresa. La mañana del sábado tiene muchas papeletas de mantenerse en seco en Galicia y Asturias, pero nublado, tardando más en cerrar los grifos en el oriente pero dejando la tarde en seco hasta que se vaya el sol. Tarde de agua para Galicia.

Y a partir de la media noche, se espera que un segundo frente de la borrasca "baje" sobre el norte y deje lluvias intensas sobre TODO EL NORTE en un riego intenso hasta la mañana del domingo en principio. Puede que sea el frente que deje más agua en Asturias así que si mañana veis llover mucho imaginaros lo que puede caer en la noche del sábado...

Para que os hagáis una idea de cómo se espera esa precipitación para la noche del sábado al domingo, imaginaros que un globo lleno de agua se pincha sobre vosotros. Ese es el efecto del frente al caerse sobre nosotros. Nos caerá mucha agua y de golpe durante varias horas porque el frente en ese momento nos llegará de norte y a piñón.


El domingo, agua hasta el mediodía y nube y claros para la tarde, pero recordar que el sábado a las 09:00 concretaremos lo que ocurrirá en sábado y domingo y ver si ese globo de agua nos cae o mejora el tema y de paso mejoramos el domingo. 

Y hasta aquí la previsión. Una cosa antes de seguir, Recordar que esto necesita mantenerse y lo único que se os pide son unos minutos. Echar un ojo a la publi porfa.

Y para terminar, la LOTERIA DE NAVIDAD. El número que vamos a jugar todos los AMIGOS DE JAVIMO es el que está a continuación y la administración donde podéis comprarlo aparece debajo. Ellos son amigos de JAVIMO también, así que agradezcámosles el detalle . ESTA VEZ VA A TOCAR, NO TE QUEDES SIN EL!!!! Lo acabaremos como el año pasado?????


BUEN JUEVES A TODOS Y ARRIBA LOS CLICS!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario