tercero enero

miércoles, 23 de septiembre de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS...OTOÑO....

Con esta previsión a 15 días nos metemos de lleno en el otoño, en octubre, en unos días que muchas veces se asocian con el veranillo de San Miguel( 29 de septiembre), como un último coletazo de días de verano en pleno inicio de otoño. La duda de si vendrá o no, la resolveremos con esta previsión, así que vamos a ponernos a la obra y ver qué se espera con los mapas que tenemos hoy.

Antes de empezar vamos a dejar una cosa clara, ya que alguno se cofunde un poco. Lo que leéis en esta página, son previsiones.


DE MOMENTO no tengo el poder de asegurar el tiempo que va a hacer. Así que si alguna vez, más de una, veis que lo que se dice en las previsiones, al final no coincide con el tiempo real, no os preocupéis, está todo bien. Es que a veces el tiempo cambia a última hora y deja malas las previsiones. Ya sé que la gran mayoría esto ya lo sabía, pero siempre hay alguien que desconoce cómo funciona esto del tiempo y las previsiones....😆😆😆😆😆😆😆

Bueno, como siempre en las previsiones a 15 días, empezamos en el lunes de la semana siguiente. Ya sabéis que lo que ocurre entre mañana y el domingo lo vemos mañana, y será sumamente intenso lo de estos días, pero es será mañana.

LUNES 28:

Se esperan días de nubes y claros entre el lunes y el miércoles y mayormente en seco, cosa que no estará seguro hasta días más cercanos. La situación para esos días, es que las altas presiones se "estiran" un poco al este y protegerán la península de la llegada de los frentes de borrascas que tenemos al norte. Daros cuenta que el anticiclón que tenemos al oeste es grande y todavía no "se esconde" al sur, por lo que nos llega malo, suele atacar de norte. Más adelante, cuando ya estemos más metidos en el otoño y en el invierno, dejará la puerta abierta a las borrascas que entren por Portugal y Galicia, pero de momento, esa puerta está protegida, así que lo que nos llega, es del norte. Nubes y claros para los primeros días de la semana con idea de ver sol, pero ya con las máximas sobre los 20 grados. Adiós al calor...


JUEVES 1:

A partir del jueves se espera que el anticiclón muestre signos de flaqueza y ceda a la presión de la SUPER BORRASCA que tenemos sobre Gran Bretaña. Se esperan días en los que los vientos de norte se metan fuertes, provocando precipitaciones y que la mar se agite de una manera que no la vemos desde hace muchos meses. Se espera un temporal de mar de los de aúpa, y según baje un poco más al este o al oeste, las precipitaciones para estos días irán en la línea del oleaje, así que en principio pasaríamos por otro finde bien bañado y regado, con el añadido del viento.


DOMINGO 4:

A partir del lunes se espera que el anticiclón resurja de sus cenizas como el Ave Fénix, y empuje las malas nubes al norte, dejando de nuevo(daros cuenta que sería la tercera semana casi calcada) los inicios de semana tranquilos, después de un temporal guapo. Pero como vemos en el mapa del domingo, mete miedo la cantidad de precipitación que se esperaría para el domingo y posiblemente el lunes, momento en el que comenzaría a mejorar.



MIÉRCOLES 7:

Parece que aguanta el anticiclón resistiendo a la fiesta de borrascas del norte, pero sinceramente. Hasta que no estemos más cerca, ese tramo final puede cambiar mucho. Personalmente, me inclino por la idea de que se descuelgue del norte una bolsa de aire frío y afecte o bien a nuestro paraíso en el norte, o al Mediterráneo, pero eso ya queda fuera de mapas y hasta la semana que viene no se "verá" nada.

Con la información que tenemos ahora, la semana que viene repetimos el patrón de esta misma semana. Primeros días llevaderos con nubes, claros y poca lluvia, dejando para los 4 días finales toda la acción de la semana.

Mañana veremos la previsión para este finde y os anticipo que se descubrirá POR FÏN el número de lotería de NAVIDAD que jugaremos los amigos de esta web, así como el sitio donde comprarlo. EL JUEVES, tenemos previsión y número de lotería. Hay que terminar bien este año después de todo lo que llevamos así que...

Si llegaste hasta aquí, dedica unos minutos a la publi que sale en la web para colaborar con la página, por favor, y recuerda que de tí depende que reconozcas el trabajo que hay detrás de estas líneas.

BUEN MIÉRCOLES A TODOS y nos leemos mañana con un toque de ... lotería!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario