tercero enero

jueves, 27 de agosto de 2020

ULTIMO FINDE DE AGOSTO Y REGAMOS

Hay una realidad este mes de agosto y en general todo el verano, llovió muy poco. Por eso este finde estamos de suerte porque va a llover y por fín, se podrá recoger algo de agua. Y hablando de recoger, perder unos minutos en echar un vistazo a la publi por favor. Al igual que el verde necesita el agua, la página necesita los clics.

Este finde viene marcado por la variedad de tiempo y por la cantidad de agua que va a caer. Vamos a tratar que quede todo claro y que aunque pueda variar algo en el día a día, las pinceladas generales queden bien marcadas.

Hoy jueves lo empezamos con lo cielos nublados por Galicia y despejados en el resto de la península.  La mañana en Asturias será de nubes y claros grandes, con viento de  NO que se irá metiendo cada vez más y dejándose notar especialmente en la costa occidental ya de mañana. Con el paso de las horas en la tarde las nubes se irán asentando en el cielo y para la merienda no sería de extrañar alguna tormenta en zonas de montaña. 


La cena ya se espera con agua par Galicia, Asturias y casi toda Cantabria y la situación será de lluvia durante toda la noche siendo más intensas en la parte oriental asturiana, donde con un poco de suerte podré ver tormentas por primera vez de noche en lo que llevamos de verano ja,ja,ja.. 

Lluvias para toda la noche con el viento gallego soplando y la mar agitándose cada vez más acompañado todo ello de un notable descenso de las mínimas para esta noche en occidente y zona centro de Asturias.

Con la mañana del viernes llega un poco de calma con claros que podríamos aprovechar en Asturias y Galicia para dar un paseo o pisar la arena mojada a la vez que disfrutamos de la belleza de ver la mar movida, pero siempre con sentido común. La mañana del viernes las lluvias se trasladan por completo a Cantabria y País Vasco mientras en Castilla y León lo que tenemos es sol por si alguien quiere ir a secar.

La tarde del viernes viene con sol en Asturias pero con aumento considerable del viento. La mar estará de fiesta total y aunque la tarde viene con sol y claros debemos ser conscientes que no veremos sol hasta el domingo desde el mismo momento en el que se ponga a llover. Como siempre lo iremos comentando en las redes sociales pero si ahora mismo tenemos que poner una hora para que abramos grifos, ponemos las 20:00 horas empezando primero por el norte de Galicia y occidente de Asturias.

Durante la madrugada del sábado tenemos un invitado a la fiesta que no queremos. La línea verde que todos conocemos se sitúa  a la altura de León y eso hará que durante las primeras horas del sábado las temperaturas puedan bajar hasta los 10 grados. OJO!!!!!!


La jornada del sábado es de agua en todo el norte, no hay mucho más. Viento NORTE y lluvias super intensas en toda la fachada marina disminuyendo hacia el interior pero sin que por ello digamos que llueve todo el día. Que habrá algunos momentos en los que no llueva?, posible, pero el día es de lluvia y las máximas no pasarán de los 20 grados. Toca buscar en el armario el anorak de abril y una buena sudadera.

PERO OJO. PARA NADA NIEVA. ESO QUE QUEDE CLARO!!!!!

Durante la mañana del sábado y como sé que tengo amigos por Baleares, mucho cuidado porque se esperan lluvias torrenciales durante la mañana.

Si tenéis algún plan exterior para el sábado, os mojáis!!!!

La Linea verde sigue incluso acercándose a Madrid durante la noche del sábado y las lluvias siguen durante la noche para completar posiblemente las 24 horas seguidas de lluvia. Durante la madrugada, comienza a replegar la línea verde.

En la mañana del domingo, es posible que no llueva en la zona occidental y centro, pero en el oriente seguirá lloviendo. Las mínimas siguen cerca de los 10 y las primeras horas son frías. Para la tarde, veremos ya sol en casi toda Asturias, en Galicia y en Castilla, pero en el oriente asturiano igual todavía seguimos con agua al igual que Cantabria.

La noche, despejada...

El sábado veremos con mucho detalle el plan de lluvias para esas 24 horas y la confirmación de esas opciones de seco para la mañana del domingo. Viene un mal finde, pero servirá para limpiar y regar.

No marches sin los clics por favor. Y suscribiros al canal de youtube para disfrutar de los videos cuando quieras. En breve habrá alguna novedad mas...

  • Vete a www.youtube.com
  • Busca El tiempo de Javimo
  • Suscríbete al canal
Entre todos los que estéis suscritos se sortean dos camisetas del modelo más molón del verano. Camisetas Buendía Tours y Javimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario