tercero enero

miércoles, 26 de agosto de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS. SEPTIEMBRE...

Que rápido pasa el tiempo eh?, con esta previsión ya nos metemos de lleno en septiembre. Se acaba el verano que todos pensábamos que no tendríamos, que muchos no tuvieron, y vamos al nuevo mes con dudas de cómo será la vuelta a esa "vida normal" que no está nada claro como será...

Entre tanta duda voy a intentar que por lo menos quede algo claro cómo puede venir el tiempo en los primeros días de septiembre, por lo menos, que podamos organizar los que tenemos la suerte de vivir en el paraíso, los primeros días de este mes con sus fiestas.

Antes de empezar, acordaros de echar un vistazo a la publi de la web y a ver si logramos subir los números de gente que "pierde" unos minutos para ayudar y colaborar un poco en mantener los andamios de esta web.

No voy a entrar hoy en la previsión de este finde. Eso toca mañana y ya hablaremos del sensacionalismo de algunos medios que más que informar lo que hacen es...., bueno, voy a la previsión ...

LUNES 31:

El lunes se espera que lo empecemos con el anticiclón "casi" dominando la península, pero le falta el casi. No domina lo suficiente como para evitar que por la esquinita gallega se nos empiece a colar primero la nubosidad de una borrasca que anda por el Atlántico y luego algo de su agua. La idea a día de hoy, es que el lunes pasaremos de sol a nubes en seco y el martes y el miércoles igual se encienden los aspersores en el norte con brazos de la borrasca cargados de agua y nube empujados por un viento gallego.

JUEVES 3:

Una vez pasados esos brazos de la borrasca y con la misma situada sobre Inglaterra ya muy lejos de nosotros, nos tocan días de sol de jueves a sábado y puede que hasta el domingo, pero habrá que estar más cerca para verificar esto y que no se nos forme una borrasca de la nada sobre nuestras propias cabezas en el Cantábrico.

DOMINGO 6:

A partir de aquí entramos en zona "pantanosa" y mojada. De lunes a miércoles podrían darse días de viento norte directo con la consiguiente bajada de grados y con las precipitaciones en la línea de costa una vez que esa carga húmeda y fría que llega del mar, choque contra la costa. Unido a esto, se forma al oeste de Portugal una borrasca que según se mueva finalmente nos determinará el tiempo para la segunda semana de septiembre, pero que de momento apunta a días de nube y agua en el norte. Según se mueva puede "enfangarnos" mucho el tema.

MIÉRCOLES 9:

La tendencia final de los mapas actuales es mala. Apunta a días de lluvia en zonas más de interior que las costas del norte, con vientos de componente norte más tumbados  y continentales que bajarán los grados tanto del aire como de la mar y nos regarán  no solo en la costa sino más al sur de León. Lejos, pero malos pronósticos para la vuelta al cole y solo estamos hablando del tiempo.

Resumiendo esto, nos debemos quedar con la idea de que el primer finde de septiembre apunta a soles, pero solo el finde.

Y antes de marchar no olvidéis:

1- Que mañana hay previsión del finde y que viene hecha por el mismo THOR!!!!! ja,ja,ja...

2- Que hay un sorteo de dos camisetas para todos los que os SUSCRIBÁIS al canal de YOUTUBE de El tiempo de JAVIMO

3- Que los clics son muy necesarios y sé que sois buenos.

4- Que sabéis que aunque me encanten las tormentas... me queréis igual no? ja,ja,ja...

BUEN MIÉRCOLES A TODOS!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario