tercero enero

lunes, 24 de agosto de 2020

SEMANA VARIADA Y DÍAS VARIADOS EN EL FIN DE AGOSTO

Semana de alternancia. Nordeste, gallego, nordeste, gallego y "marracatamiau" como dice una buena amiga mía...ja,ja,ja...

El decorado de esta semana es: de lunes a martes tenemos una borrasca ya consagrada que pasa por el Atlántico en dirección hacia Francia. Miércoles sin grandes actores en el agua. El jueves nace una nueva estrella en el Atlántico y nos monta un estreno para varios días dignos de Hollywood.

Y para que esta semana no nos deje mal sabor, vamos a ver si somo capaces de "perder" unos minutos en la publi que sale en la página. Así los próximos estrenos cine en esta web, no tendrán problemas para llegar a las pantallas.

Lunes y martes son buenos  días pero con matices. Son como "Tres solteros y un biberón", días que en el fondo son buenos pero no se aclaran de por donde andan. Hoy lunes empezamos con nubes casi por toda Asturias y parte de Galicia en la madrugada, además de viento nordeste. Durante la mañana el cielo estará despejado en Galicia entera y de Colunga hacia el oeste( por poner un punto) en Asturias. El resto de Asturias y Cantabria, mañana nublada. Para la tarde, las nubes irán disipándose y aunque no lleguen  a irse del todo, dejarán una buena tarde ya en todo el norte y se van a Castilla y León.

Durante la noche del lunes al martes, la borrasca se sitúa muy a nuestro norte  pero ya sobre la vertical y eso provocará la entrada de vientos gallegos durante toda la jornada del martes que harán que la mar se vaya animando de nuevo. El día es de sol en todo el norte, pero en Galicia y occidente astur, se nubla ya para la media tarde mientras el oriente y Cantabria ven un atardecer muy guapo. Hacer fotos.

El miércoles es un día insulso metido en medio de las dos estrellas. Es "El padrino" que no se inmuta. Amanece con nubes en todo el norte, orbayu en casi toda Asturias que se puede prolongar en la mañana al oriente, centro y Cantabria, dejando la tarde despejada en Galicia y Asturias. Leve nordeste que no se atreve a salir pero que no deja de soplar despacito.

En la noche del miércoles al jueves la segunda borrasca se sitúa poco a poco en posición, y la acción estará basada en "El imperio contraataca". Después de unos días de calma en los que parece que las fuerzas rebeldes del sol han conseguido sublevarse, las fuerzas del imperio borrasquil toman posiciones para un ataque que comenzará durante la tarde del jueves.

La madrugada del jueves se espera despejada al 100% en todo el norte salvo Galicia y con viento sur que harán subir los grados este jueves, pero con el paso de las horas las nubes impulsadas desde el oeste van cubriendo todo el norte y dejando ya agua en Galicia durante la mañana. Con la tarde las precipitaciones imperiales van llegando a toda Asturias y durante la noche, incluso Cantabria ya estarán bajo el fuego  mojado de las nubes acompañadas de un viento gallego cada vez más fuerte que volverá a animar la mar para estos días.

El viernes, a expensas de confirmar, presenta vientos fuertes en todo el norte, mar movida en todo el nrote y lluvias centradas en Cantabria y País Vasco, dejando a Galicia y Asturias un poco más en seco por la forma de pasar la borrasca a nuestro norte. De todas formas, día de nube y claros en general para Asturias.

En un primer vistazo y de nuevo, esperando a ver cómo va todo en función de esta segunda borrasca y cómo se desplaza, el sábado viene cerrado a llover con la línea verde encima y el domingo podría ya presentar claros que al final podrían acabar mejor o peor. 

Os invito a visitar la web www.mercadollanes.com si queréis tener en vuestra casa 
directamente productos de los que podemos comprar en nuestro paraíso. Calidad 100%.

No se puede concretar el tiempo para el finde por esa incertidumbre de saber cómo se desplazará esa segunda borrasca, pero que vienen días de agua parece seguro y podéis creerme que estoy deseoso de equivocarme.

Recordar que hay un canal en YOUTUBE de El tiempo de Javimo donde vamos a ir almacenando los vídeos más interesantes que publiquemos y que DEBÉIS suscribiros a el para que os avise automáticamente de nuevas prublicaciones.

Acordaros de los clics, por favor, y mandar fotos y vídeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario