tercero enero

sábado, 22 de agosto de 2020

PREVISIÓN SÁBADO 22 Y DOMINGO 23

 "Raro" es la mejor definición para este finde que tenemos. La semana está siendo complicada de ajustar bien porque como sabemos, estamos "al filo" del paso de las borrascas, con el anticiclón jugando al tira y afloja, y ese tira ya afloja hace que las diferencias entre sitios "cercanos" como ocurrió el otro día mientras yo grababa el amanecer y estaba lloviendo en Avilés, son cosas normales en estas situaciones.

Estos dos días vienen también con matices que intentaré fijar bien en esta previsión.

Hoy sábado amanecimos con cielos despejados en toda Asturias salvo en el oriente donde hay zonas que están con orbayu y nube baja o niebla, como queramos llamarlo. La misma situación la tenemos en la costa cántabra y vasca mientras que en Galicia, amanecen con nubes y claros.

La mañana viene con nube baja, más densa en el oriente y con más claros cuanto más nos movemos hacia Galicia, Mientras que en Asturias pasamos la mañana en seco, en Cantabria no se descartan lluvias débiles y si apuramos un poco, tampoco serían de extrañar en zonas del oriente astur. Castilla y León, gana el sol por un 80-20%. Si este sábado queremos playa, las mejores opciones sin duda son las zonas centro y occidental.

Para la tarde las nubes ganan en densidad en Asturias y en Galicia despeja del todo, al igual que en Castilla y León. Tarde seca en principio en Asturias pero con nubes mientras que en Cantabria se mantiene el tiempo seco y con mala suerte, con orbayu en zonas del centro. Viento NO que bajará las mínimas para este sábado noche.

La noche viene bastante despejada en todo el norte, lo que unido al ligero viento de NO hará que las mínimas esta noche sean fresquitas y rocen los 15.

La madrugada del domingo arrancará con cielos bastante despejados al oriente y con nubes en el SO asturiano. Con el paso de las horas se espera que la mañana transcurra entre nubes y claros en Galicia y Asturias, y opciones de llovizna para Cantabria y País Vasco. En Castilla y León, sol.

Por la tarde seguimos con nubosidad y opciones de llovizna para las zonas de montaña. No aparenta ser un domingo de soles y calor, aunque sí que es verdad que las zonas de costa serán las más beneficiadas especialmente el domingo.

Para que os hagáis una idea de lo que cambia todo en solo 24 horas, ayer se esperaba una próxima semana de "buen tiempo". Hoy esto ya cambió y se espera de "regular tiempo"... en fín, ya lo veremos el lunes.

Recordar que  tenemos:

1- MAÑANA a  las 12 presentación de novedades JAVIMO

2- el lunes previsión de última semana de agosto

3- hoy por la tarde, ganador del concurso a la mejor foto.

4- tenemos que echar un vistazo a la publi antes de salir de la web, por favor. A ver si logramos subir el porcentaje de gente que visita la web y reconoce el trabajo realizado con ese simple gesto.

PD. espero que os guste la novedad de mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario