tercero enero

lunes, 10 de agosto de 2020

SEMANA MOJADA PARA REMATAR LA QUINCENA

 Después de una semana que sin lugar a dudas, se ganó el apelativo de "la mejor semana del verano", tenemos por delante la que se va a quedar con el nombre de "la peor semana del verano". Por la naturaleza de las lluvias, que serán provocadas por la llegada de vientos de norte, no podremos planificar a la perfección los momentos y zonas más afectadas como cuando se trata de una borrasca que nos llega del Atlántico. Así que atentos a las redes sociales donde iremos informando.

Se esperan lluvias intensas para dos días de la semana y para el resto, alternancia de nubes con lluvias más relajadas. En medio de todo eso, la costa sufrirá fuertes vientos a mitad de semana y para rematar, tendremos descenso de las mínimas que será bastante acusado. SI ESTO TE PARECE INTERESANTE y vas a seguir leyendo, dedica unos minutos a visitar la publi que aparece en la web, por favor.

Hoy lunes lo empezamos con nubes y claros durante la mañana que podrían transformarse en orbayu por el norte de Galicia y por el occidente asturiano durante la mañana. Por la tarde seguimos con nubes y claros pero las opciones de orbayu serán mucho menores para todo el norte. El viento seguirá de NO muy ligero y las máximas y mínimas siguen en la tendencia de este finde con valores cercanos a los 25 y mínimas en los 20. Día de transición.

Mañana martes comienza el desembarco de las ordas vikingas sobre las costas del reino. Las primeras horas son de calma, claros incluso grandes que permitirán a quien madrugue aprovechar la mañana en la playa o en la montaña siempre que sea de la vertical de Oviedo hacia el este, pero A PARTIR DEL MEDIODÍA, los vientos de norte irán en aumento y la carga de nubes con agua se arrojará sobre todo el norte entre Galicia y Cantabria e incluso se colarán  a zonas de Castilla y hasta mas al sur, llegando algo de agua a la zona de Madrid. Mañana de playa en el oriente y a las 14:00 todos en casa...

Como os decía al principio, no será un frente que va barriéndolo todo, por lo que será probable que esté lloviendo en una zona y en otra a 20 km estén en seco. Para la noche se esperan ya lluvias INTENSAS en toda la costa asturiana y cantábrica.

A día de hoy la madrugada del miércoles presentará un momento de lluvias SUPER INTENSAS en la costa asturiana y gallega con  la formación de una zona de bajas presiones encima de nosotros sobre el Cantábrico más o menos, dejando una mañana muy preocupante por lluvias por la zona oeste, mientras que en el oriente, se espera calma en las lluvias para la mañana incluso con poca nube pero sí un viento fuerte de oeste que podrían dar problemas.

Entre la mañana y la tarde, es el momento ideal para un plato de cuchara de esos que no se llevan en días de playa.... ja,ja,ja,ja....

Para la tarde del miércoles, esa zona de bajas presiones se desplaza al este y las lluvias irán barriendo las costas durante la tarde y la noche a la vez que los fuertes vientos previstos y generados por esa zona de bajas, provocará en toda la línea de costa. MUCHO CUIDADO en la costa, y sujetarlo todo bien.

Al ser una entrada de nortes, ojo a las tormentas porque serán un componente más que presente. ja,ja,ja....

La mañana del jueves irá expulsando hacia el este los restos de las lluvias y en la costa los vientos de oeste van a animar mucho el panorama y el estado de la mar. La tarde del jueves viene con claros siempre que todo siga la previsión actual. Con el paso de esta baja se producirá el descenso de las mínimas hasta valores cercanos a los 15 y con la idea de quedarse....

Existe la posibilidad de que el jueves pueda ser incluso un día de playa para la zona oriental aunque todavía quede algo del frente, pero esto se confirmará el mismo jueves por la mañana... o no.

El viernes viene como día nublado con alternancia de nubes, dejando las opciones de claros para el oeste y la presencia de lluvias casi seguras para el oriente, con las opciones de la zona centro en seco. La peor parte del viernes ahora mismo es para el oriente.

Para el finde podríamos ir con nubes y claros alternando con la llegada a la costa de chubascos. Vamos, que no se sabe. No digo nada más del finde porque es una tontería ya que creo firmemente que la previsión que hay hoy para estos días, va a cambiar a partir del miércoles. Pero por comentar los mapas, la peor parte del finde será sin duda para la zona oriental asturiana y Cantabria. 

Esta semana es clave esperar a que pase el miércoles para ver cómo evoluciona toda la segunda parte de la semana ya que el movimiento de esa zona de bajas presiones determinará la tendencia para los días siguientes.

De momento, lo que está claro es que hoy lunes es día gris. Se puede aprovechar la mañana del martes pero la tarde ya se abre el grifo, y el miércoles es el peor día de la semana claramente con peligro por lluvias para el occidente y por vientos para toda la costa hasta la tarde del jueves.

Como siempre, recordar que el miércoles tenemos previsión a 15 días( y que esta semana ya estaba anunciada hace 2 semanas, luego funcionan estas previsiones) y que el jueves veremos ya claramente cómo nos llega el final de semana.

Tenemos abierto el concurso de la mejor foto del verano hasta el día 15. Envía tu foto al mail eltiempodejavimo@gmail.com con tu nombre y lugar de la foto. El premio es una super camiseta de Buendía Tours y Javimo.


Feliz semana a todos y no olvidéis esos clics por favor!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario