tercero enero

sábado, 8 de agosto de 2020

SÁBADO 8 Y DOMINGO 9

 Últimas horas o días, como lo queramos decir, antes de que el tiempo cambie la baraja y nos tire un órdago al mal tiempo que vamos a tener difícil de igualar con las cartas que tendremos la semana que viene. Pero como para eso, nos queda este finde, vamos a ver cómo vienen estos dos días antes del cambio.

En primer lugar, un saludo a los amigos que trabajan en el Alimerka de Llanes. Un placer. Segundo, no olvidéis echar un vistazo a la publi. Seré pesado, lo sé, pero lo prefiero.

Y tercero, la previsión.

Este sábado lo empezamos con algo de nube baja en la zona norte de Galicia y en Asturias en las primeras horas. La mañana esta vez viene despejada por las playas y montañas asturianas y gallegas, pudiendo tener algo de nube por Cantabria en su zona oriental.

Esta nubosidad se "contagiará" por la tarde a toda Cantabria y al País Vasco, mientras que en Asturias la tarde viene despejada casi al 100% y eso sí, con la amenaza de las tormentas para la zona de Llanes con el Cuera de imán. Poco probables pero....

El viento para hoy tiene su miga. Nos entra de norte por la costa y bien centrado, de tal manera que al "chocar" con la costa irá de NO hacia el oriente y Cantabria, y de NE hacia el occidente y Galicia. Todo ello, con algo menos de fuerza que ayer. Pero ojo, porque al sur, zona cordillera, entrará de sur. Telita.

Máximas en torno a los 25 de media y mínimas cerca de los 20. En cuanto a las mareas, BAJAMAR para las 14:00 y PLEAMAR para el atardecer a las 20:30. 

Mañana domingo madrugamos con nubes en todo el norte y pocos claros aislados en diferentes zonas. Al este de Asturias, este de Cantabria, centro del País Vasco, podrían amanecer con claros y el resto tapado. Salteados y difíciles de concretar.

Con las primeras horas, las nubes se van a centrar en el oriente/centro asturiano y Cantabria, así como Castilla y León. Así que quien quiera sol en la mañana del domingo, deberá dirigirse a  Galicia u occidente asturiano.

Con la llegada de la tarde las nubes se adueñan de toda Asturias y Cantabria, pudiéndose formar tormentas en zonas de Llanes y de Somiedo, pero el resto, permanece tapado y en seco.

Con la noche, puede limpiar para la costa ligeramente, pero para el interior ya no abre.

Como anticipo, os digo que el lunes no es día de playa. Ya concretamos mejor el lunes  a las 09:00 como viene la "peor semana" del verano.

Buen finde a todos, cabeza, sentido común y unos clics. Recordar que está abierto el concurso de la mejor foto del verano. Tenéis que enviar vuestra foto a eltiempodejavimo@gmail.com antes del 15 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario