tercero enero

miércoles, 12 de agosto de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS PARA REMATAR AGOSTO

Metidos como estamos en medio del que puede ser el día más tormentoso del verano, con esta previsión vamos a ver cómo nos llega el final de agosto y la sensación antes de verlo, es que vamos a alternar días de sol con días de agua en el norte porque el anticiclón ni quiere ni puede llegar a la que era otros años, su posición normal de verano.

Antes de seguir, echa un vistazo a la publi de la web por favor. No te lleva mucho tiempo y es la forma de ayudar a mantener la web.

Como siempre, empezaremos esta previsión en el lunes que viene, y mañana, ya veremos lo que nos deparan los días entre el jueves y el domingo de esta semana "mojada".

LUNES 17:

Los restos del mal tiempo que nos toca este finde se despiden este lunes y las altas presiones se expanden sobre la península empujando estos restos al norte. Seguimos con vientos de oeste que podrían incluso llegar con algo de sur elevando los grados, y de lunes a jueves parece que disfrutaremos de días de sol claros y sin presencia de nubes. Ojo a la borrasca que amenaza con descender situada al NO sobre el Atlántico.


JUEVES 20:

Esa borrasca que aparecía en el mapa anterior al NO, desciende y provoca que se aísle un bolsa de aire frío que podemos ver en la línea verde. Baja con fuerza y todo dependerá de cómo se comporte el anticiclón. HAY DOS OPCIONES. Si aguanta, días de sol y viento oeste con cielos azules. Si se debilita, se nos meten las nubes de oeste y las nubes y chubascos barrerán todo el norte. La mar se va animando con los vientos gallegos y va a coincidir con mareas vivas.


DOMINGO 23:

Para el domingo 23 se espera que el anticiclón esté afianzado sobre nosotros independientemente de lo que pase los días anteriores. Eso son días de sol y azul cielo. Del domingo en adelante se esperan vientos de SO que subirían los grados y calmarían la mar. Está lejos y está por ver, pero, nos queda tiempo. La primera impresión es buena.


MIÉRCOLES 26:

Tras los días de calma anteriores, se nos echa encima un "latigazo" de la próxima borrasca. Son plazos muy lejanos pero asustan dos cosas. El brazo de precipitaciones que viene hacia nosotros y el nuevo abultamiento de la línea verde de grandes dimensiones que podrían generar mal tiempo para el final de agosto. 

Si resumimos todo esto, alternaremos soles con agua, y recordemos que siemp


re que nos llegue algo de sur, existe la posibilidad de que hay fiesta.

Recordar que mañana hay previsión para el finde y que no solo de sol vive la playa....

BUEN Y MOJADO MIÉRCOLES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario