tercero enero

lunes, 17 de agosto de 2020

SEMANA DEL 17 AL 23 DE AGOSTO

 Semana variada donde las haya y complicada también en lo que se refiere a la previsión. Vamos a tener sol, nubes, lluvia, calor, un borrascón posiblemente,..., de todo...

Intentaré que como siempre quede claro lo que se espera y la causa de ello,  pero esta semana y como consecuencia de lo que ya comentamos la semana pasada de la puerta gallega, la previsión de toda la semana es un poco con pinzas porque a poco que cambie el ángulo de apertura de la puerta, nos cambia la previsión. Por poneros un ejemplo. De que la borrasca entre por Ferrol, a que entre por Sanxenxo, el tiempo es totalmente distinto para Asturias y el resto del norte.

Antes de seguir y como igual me lio mucho luego, se agradece que echéis un vistazo a la publi de la web ya que es la forma de ayudar a mantener este sitio funcionando. Dedicarle unos minutos ok?? Gracias.

LUNES. Durante la madrugada de este lunes las nubes cargadas que ayer vimos desde la playa "bajaron" y dejaron agua en toda la línea de la costa cantábrica. Dejar claro antes de seguir que hoy es un día ABSOLUTAMENTE DE PERROS en Galicia y en concreto, en las Rías Baixas, ya que la puerta está situada allí en el día de hoy. 

La mañana en Asturias es de nubes y claros, dejando más claros para el oriente y despejado en Cantabria.

Por la tarde el diluvio se ceba con Galicia y occidente asturiano, dejando la tarde de agua para Asturias y Castilla y León así como Cantabria pero en unos niveles normales y no en las cantidades que van a recibir en Galicia. Mucha. El frente irá pasando durante la noche de oeste a este dejando lluvias en Asturias y Castilla y León. POSIBLES TORMENTAS POR LA TARDE.

MARTES: nublado desde el amanecer y dejando claros  para la tarde, pero con la formación de una súper borrasca en el Atlantico de la que tendremos noticias en días posteriores. En el mapa vemos una borrasca ya formada(línea roja) y una zona de bajas presiones cargada un poco más al sur(línea amarilla). Lo que ocurrirá es que se van a unir formando una super borrasca con aire frío avanzando a posteriori hacia nosotros. LA CLAVE DE ESTA SEMANA  es que está súper borrasca siga el camino previsto y no baje su posición. SI LO HACE, adiós finde.

La mañana será mojada en Galicia y nublada en Asturias, y la tarde seguirá mojada en Galicia y occidente asturiano, librando en principio del agua al oriente asturiano y posiblemente al centro.

MIÉRCOLES: Una vez formada esa super borrasca, gira en el sentido contrario al reloj, y mientras se nos acerca, nos va a meter el miércoles una surada guapísima que hará despejar los cielos y subir los grados a los 30 casi sin problemas en todo el norte. Al final del día, nos llega el brazo mojado de la borrasca ya a Galicia.

JUEVES: Con las primeras horas el frente ya moja Galicia y se extiende al este. Occidente de Asturias ya desayuna mojado y durante la mañana sigue su paso al centro asturiano. Para la tarde le toca el turno al oriente, Cantabria y no olvidemos que con este frente también se moja Castilla y León. DÍA DE AGUA.

VIERNES: Puede amanecer con algún resto de agua en el oriente y en Cantabria, pero la tendencia es hacia un día de nube y claros donde los últimos ganen la partida. Buen día.

SÁBADO: De confirmarse los pasos esperados será un día de sol con posibles tormentas para la tarde. La parte buena que tiene este finde de seguir así, es que tendremos sol y cielos casi despejados pero a cambio pagaremos el precio de bajar las mínimas de nuevo a los 15 después de haberlas recuperado un poco en los días anteriores.

DOMINGO: Continuación del sánado con buen tiempo. Aún lejos y hay que confirmar pero tiene buena pinta.

Como vemos la semana viene completa. Será fundamental ver cómo nos pasa el jueves la borrasca a nuestro norte ya que si no baja, casi tenemos garantizado el finde, pero hay que esperar a ver qué ocurre.

El mejor día claramente será el miércoles a día de hoy, con muchas opciones de tener buen finde. Ya estoy mirando las fotos del sorteo pero me llevará tiempo. Esta semana intentaré dar el nombre del ganador.

Que nadie se vaya sin hacer los clics por favor. Buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario