tercero enero

sábado, 15 de agosto de 2020

SÁBADO 15 Y DOMINGO 16

Finde con festivo y el tiempo que no acompaña. Ya está siendo algo normal el tener el tiempo revuelto en sábado o domingo, aunque es verdad que esta semana, el buen tiempo brilla bastante por su ausencia.

Hoy sábado nos levantamos con nubes en todo el norte, pero lo más amenazador, es que justo en el límite de nuestras costas tenemos unos núcleos de precipitación rozando las costas. Durante las primeras horas no "invadirán" terreno, pero a partir de las 10/11 se colarán hacia el interior en la zona cenral y en la zona oriental dejando posiblemente lluvias débiles en zonas entre Gijón, puede que Avilés, y el oriente en zona de Llanes. Para la zona sur de Asturias y Galicia entera, la mañana se presenta con lluvia. Con suerte y si aguantamos la incursión durante la mañana, igual podemos dar algún paseo en seco pero con el cielo tapado.

Y con la tarde, llega Noé... En Galicia las lluvias se centran en la costa atlántica con lluvias no muy intensas, pero la tarde en Asturias y Cantabria se espera con precipitaciones intensas en la zona centro y oriente para la hora de la merienda. Todo esto acompañado de viento NO que harán que las temperaturas peguen un pequeño bajón y tormentas de regalo para los que tengan suerte.

Para la noche siguen las lluvias por Galicia, pero en Asturias pasamos a "modo seco" salvo en la zona oriental asturiana y occidente cántabro donde quedarán núcleos residuales de llovizna.

Y con estas llegamos al domingo. Amanece de nuevo con agua por Galicia en su costa Atlántica en las primeras horas y con cielos despejados al 100% en todo el norte.

De nuevo el domingo ocurre lo mismo que ayer. El sol, solo estará disponible por la mañana. En cuanto lleguemos a las 14/15 horas, el gallego nos mete a presión lluvias sobre Asturias y continúa con ellas por Galicia. OJO AL FINAL del día por las rías Baixas porque se puede formar una zona de bajas justo sobre esa zona que deje abundantes lluvias en el tramo final.

Especial atención merecen las mínimas que vamos a encontrar el domingo, con valores que pueden incluso bajar de los 15 grados, así que los que salgáis pronto de casa este domingo, abrigaros. Al igual que los que volváis tarde a casa, claro ja,ja,ja...

Acordaros de echar un vistazo a la publi de la web por favor, y recordar que sois fundamentales para la web.

Buen finde a todos y gracias a los 25000 amigos logrados en facebook!!!!

Las fotos son mías esta vez ja,ja,ja...



No hay comentarios:

Publicar un comentario