tercero enero

jueves, 6 de agosto de 2020

PREVISIÓN FINDE. DEL 6 AL 9 DE AGOSTO

Tenemos buen tiempo, sí. Pero se acaba. Nos quedan días para entrar en una semana que a día de hoy  y sin lugar a dudas, podríamos definir como "la peor semana del verano". Tampoco os esperéis que llueva todos los días eh?, que somo muy adictos a pensar en extremismos...Las previsiones que fuimos viendo en estos miércoles anteriores apuntaban a un cambio de tiempo y se va confirmando, pero para no aburriros antes de tiempo y dejaros disfrutar el sol que tenemos, vamos a centrarnos en lo que nos queda de semana que es lo más importante ahora mismo.

Antes de empezar y como siempre, acordaros de echar un vistazo a la publi de la web, por favor. Ya sabéis que es muy importante.

Hoy jueves nos levantamos con nordeste y cielos despejados en el norte. Las máximas de hoy superarán en un o dos grados a los valores de ayer, así que cuidado con los grados. Tenemos una masa de aire cálido por el centro peninsular y se deja notar el calor también en el norte. Para el final de la tarde podría formarse algo de nubosidad al sur de la cordillera pero de forma muy débil, por lo que no habrá problema en terminar el día con sol en todos los lugares sin problema. Hoy no hay fiesta ja,ja,ja....
Hoy jueves es el mejor día de los que nos quedan hasta el domingo. Oro para el jueves.

La plata se la lleva el viernes.
Amanece con cielos despejados en todo el norte, salvo por la esquinita gallega donde se despertarán con algo de nube baja. En el Cantábrico se notará ya un cambio desde primera hora y ese cambio es el viento. Mañana vamos a cambiar el nordeste por el Gallego. No solo notaremos que cambia el viento sino que cambia el estado de la mar, empeorando respecto a la placidez que venía teniendo esta semana.

Mañana tenemos el día también despejado pero para el final de la tarde podríamos tener un "regalo" en algunas zonas de la Cordillera y echando un "órdago", apuesto por alguna sorpresa para la zona del Cuera o Sueve, mas especialmente, CUERA. Ya sabéis, si veis que hay movimiento para marchar de la playa, que no os pille por sorpresa....ja,ja,ja,ja...

Salvo ese posible regalo de tarde, la noche viene seca.

El sábado ya no es un día de sol como el viernes, pero así todo, la mañana y la tarde la podremos salvar con nubes y claros y día de playa o montaña, pero de nuevo, OJO al final de la tarde porque el CUERA quiere jugar a los bolos... y yo encantado. El sábado, a expensas de confirmarlo el mismo día en la previsión de las 09:00, estará algo más nublado para el occidente, pero como os digo, nubes y claros para todo el sábado.

El domingo es un día peor que el sábado pero no malo, malo.  Lo que esperamos ahora es un día que amanece nublado de Galicia a Cantabria incluyendo también Castilla y León.
Con las horas de la mañana irían saliendo claros por Galicia hacia el mediodía, y para la tarde el sol se dejará ver por Galicia y zona occidental y central de Asturias, manteniendo las nubes para el oriente.
Para la noche ya se tapa y comenzaríamos el giro que nos meterá en otra realidad de tiempo donde el sol se dejará bastante menos...

El lunes lo veremos, de momento disfrutar de estos días.

RESUMIENDO. Sol jueves y viernes. Nubes y claros ganando estos el sábado y perdiendo el domingo.
El mejor día el jueves y el peor el domingo. 

Recordar que se necesitan vuestros clics y que hay un concurso abierto. Quien quiera participar que envíe su foto más chula del verano a eltiempodejavimo@gmail.com con nombre y lugar de la foto. El plazo es hasta el 15 de agosto.

Calor para hoy y mañana descendiendo el sábado. Buen jueves a todos!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario