tercero enero

jueves, 13 de agosto de 2020

DE JUEVES A DOMINGO. DE 13 A 16

 Estamos en una situación "peligrosa" hablando del tiempo para nuestros intereses en lo que queda del mes de agosto, y la causa de este peligro es ... "la puerta gallega".

Los que lleváis tiempo leyéndome ya habéis escuchado alguna vez referirme a la puerta gallega como la zona por donde entran borrascas atlánticas cuando entran por esa zona. Pues bien, el anticiclón como sabemos porque ya lo comentamos este mes, no está "en su sitio" y además ahora, tenemos abierta esa puerta por la que se cuelan los pequeños frentes o borrascas que nos llegan del Atlántico. Esta es la situación que nos tenemos que meter en la cabeza, se acabaron los calores de los 30 grados y los cielos casi perfectos de azul. Ya de paso, y así os digo todo lo malo al principio, se acabaron las mínimas de 20 grados y manga corta en la noche...

Bueno, pues una vez puestos en situación, no sigo sin recordaros que es importante vuestra colaboración y que no esquivéis la publi de la página como si fuera una borrasca. Es necesaria para que la buena circulación de la web siga su curso...

Hoy jueves madrugamos con cielos despejando en la zona centro y en el oriente, no así en el occidente que tiene algo de nube baja. En la mar sopla un gallego en condiciones y lo hará durante el día, pudiendo ver en el horizonte los restos de lo que nos mojó ayer. Esto hará que el día no suba de grados pero a cambio mantenemos el agua a buena temperatura. 

Os dejo foto de los Lagos de Covadonga hoy mismo a las 07:45.

Ayer os decía que la playa era posible hoy. Pues si. La idea del día de playa es un poco "balancín". Por la mañana se estará bien en la costa oriental, con cielos de nubes y claros pero Tirando a aclarar y algo más de nube para la costa occidental. Con el paso de las horas, el columpio se mueve y la tarde quedará mas despejada para el occidente y con más nube para el oriente. La zona centro encontrará su balance con el paso de las horas ja,ja,ja... dia de nubes y claros.

El paso de jueves a viernes viene despejado casi al 100%, así que los que deseen ver las perseidas, pueden buscar un punto elevado y optar a ver alguna para sorpresa de todos después del día de ayer.

El viernes empieza con los cielos despejados casi al 100%, pero con la entrada de la mañana la nubosidad irá extendiéndose por Galicia y Asturias, dejando día de playa pero con nubes. Para la tarde formación de tormentas posible en zonas de montaña y dejando la tarde más despejada para zona occidental y centro de Asturias. En el oriente y Cantabria, nube. DIVERSIÓN PARA MI... y perdón a los que no os gustan por mi entusiasmo.

Los que quieran ver sol, la opción Castilla y León es la ideal para este viernes.

Y hasta aquí lo que juega el sol... 

Con la madrugada del sábado un frente asoma por la puerta, por la puerta de Galicia al Atlántico, tocando tierra con las primeras luces del sol y haciéndose notar ya de primera hora por el occidente asturiano.

No salvamos ni la mañana. Galicia y Asturias se espera que estén con nube y posible orbayu ya durante la mañana, extendiéndose incluso a zonas de Ponferrada. De nuevo el viento de componente oeste sopla fuerte levantando la mar.

La tarde del sábado es de siesta y manta. Habéis leído bien. A pesar de estar a 48 horas tenemos boletos para tormentas en toda Asturias, para lluvias intensas en la zona centro y oriental, para vientos fuertes durante la noche y OJO, UNAS MÏNIMAS que rondarán los 15 grados para la noche del sábado al domingo. CASI NADA....

Con la llegada de la noche la lluvia ya se va, y despeja, de ahí el bajón de grados por la noche, dejando solo lluvias para la fachada atlántica gallega. 

Y el domingo???, pues a expensas de confirmar todo esto el sábado en la previsión de las 09:00,  la mañana y solo la mañana del domingo viene con sol, pero en forma de espejismo, porque  en cuanto pasemos las 15/16 horas se comienza a tapar y terminamos el día posiblemente mojados.

El domingo(su mañana), por cierto, viene solo seco para Asturias y Cantabria, porque en Galicia, les toca agua.

Días de locos. Parecen más de primavera con esa puerta abierta, o de otoño...

Alternancia total, frentes que entran justos y todo lo que sea costa norte, al filo de la nube...

Lo que es casi seguro es lo que pasará hoy y mañana. El mal tiempo del sábado está asegurado al 80% y nos queda ahí en el aire ese domingo con el paréntesis que montemos en el Principado.

Recordar que tenemos un concurso abierto para la mejor foto del verano. El premio es una camiseta TOP patrocinada por BUENDIA TOURS y JAVIMO. Un lujo al alcance de unos pocos y para llevártela tienes que mandar tu mejor foto antes del 15 de agosto al mail eltiempodejavimo@gmail.com


Arriba esos clics y disfrutar del sol...lo que nos deje!!!!





2 comentarios:

  1. Total, que te empeñas en que no suba unos días por ahí...... 🤪🤪🤪🤪 Mira a ver si tienes un huequin con sol pa la semana que viene, oh!!!! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

    ResponderEliminar
  2. Total, que te empeñas en que no suba unos días por ahí...... 🤪🤪🤪🤪 Mira a ver si tienes un huequin con sol pa la semana que viene, oh!!!! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

    ResponderEliminar