tercero enero

lunes, 31 de agosto de 2020

PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE

Hoy acabamos agosto. Se nos va el octavo mes. Nos quedan cuatro para decir adiós al año y septiembre lo encaramos con ilusión y ganas de que despertemos del mal sueño, de la película de miedo que estamos viviendo todos...

Esta semana va a ser variada. Vamos a tener días de sol y algo de lluvia, con días también donde lo que domine sea la nubes. De casi todo. Falta lo que alguno sabe y ya paso de decir... para ver si alguna vez las encuentro y no saben que estaba por ahí... ja, ja, ja...


Si vas a seguir leyendo esta previsión, por favor, dedica unos minutos a echar un vistazo a la publi y así ayudar en el mantenimiento de la web. Se agredece mucho tu agradecimiento.

El lunes lo empezamos despejado pero para media mañana ya se espera que las nubes tapen la vista del cielo en casi toda Galicia, en Castilla y León, en Asturias y en Cantabria. Ligero nordeste que irá limpiando poco a poco y que para la tarde ya dejará claros en Asturias y Cantabria así como en parte del sur del muro, mientras que en Galicia la tarde se la pasan con nubes en toda la Comunidad. incluidas las rías baixas.

Durante la noche de lunes a martes se tapa toda la península y en la madrugada, los primeros claros aparecen por Galicia y occidente asturiano. Una vez prendida la mecha de los claros éstos crecen como la yesca y se extienden por todo el norte dejando la tarde y la parte final de la mañana con sol. Para el tramo final no se descarta una pequeña entrada de aire frío del norte que deje algún chubasco muy débil en zonas de interior.

De miércoles a viernes la previsión es clara y monótona. Anticiclón metido encima con ausencia de vientos fuertes que dominen, ascenso de las máximas hasta los 25 y ligero aumento también de las mínimas, que suben unos grados. Se plantea la posibilidad de nubes para la mañana del jueves, pero esto ya lo concretamos el mismo miércoles a través de las redes sociales.


La previsión para el sábado ahora mismo es de sol por la mañana pero estropeándose la tarde con nubes y viento norte. La conclusión final de ese viento se traduce en lluvias para la noche del sábado y lo que es peor, en un domingo metido a llover desde que amanece hasta que se acuesta el día.

El jueves, como siempre, veremos cómo evoluciona este sistema durante los días que tenemos y cómo quedarán finalmente configurados los planes para el finde.

Hoy muchos termináis las vacaciones y disfrutasteis de ellas en el oriente. No olvidar que podéis seguir disfrutando de todos sus lujos gastronómicos en la siguiente web www.mercadollanes. com y puestos en vuestra casa.


Buena semana a todos, que todo vaya siendo claro de principio a fín y que uséis siempre el SENTIDO COMÜN.

Y el miércoles la previsión a 15 días..,!!!!! Ya estás suscrito al canal de youtube de El tiempo de JAVIMO?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario