tercero enero

sábado, 1 de agosto de 2020

PRIMER FINDE DE AGOSTO

Empezamos agosto. Ya comenzamos la cuesta abajo hacia el invierno y los días se van haciendo más pequeños. Estamos nerviosos por la previsión del miércoles donde vimos que se nos podía estropear algo la segunda semana de este mes, de momento. Y no comenzamos con buen pie este mes como vamos a ver ahora.

Voy a recordar dos cosas antes de tirarnos a la piscina. Tenemos abierto un SORTEO en redes sociales de una sudadera y una camiseta de BUENDIA TOURS y JAVIMO para que dos personas se lleven el regalo por haber alcanzado los 24000 seguidores en facebook, y en segundo lugar, recordar que esto se mantiene con las visitas a la publi que sale en la web. Gracias a todos y suerte en el sorteo.

La previsión para hoy sábado no es muy alentadora. La madrugada en el occidente ya creo que dejó algo de orbayu y en el oriente las nubes ganan terreno. El cambio de viento a norte hace que con el paso de las horas, la lluvia( tipo orbayu se espera) vaya avanzando de la costa hacia el interior, y para la media mañana ya deberíamos estar con cortina de agua en toda Asturias y Cantabria.

Toda Asturias??, no. Una pequeña zona irreductible a los azotes de los vientos norteños, persiste en sus días de sol y calor. La zona es... SOMIEDO y sus zonas cercanas, el suroccidente. Tampoco se verán afectadas por esta llovizna las zonas de la cordillera, donde la nube se queda abajo y no alcanzará a regar las elevaciones del sur.

Para la tarde las precipitaciones se esperan más intensas en la zona sureste de Asturias, oriente de Asturias y Cantabria. Para el occidente astur, con suerte, pasan la tarde en seco pero muy tapado.

Galicia y Castilla y León se pasan el día en seco, así que si alguno quiere sol este finde, ya sabemos, a Galicia o al sur.

La lluvia permanece durante la noche en la zona interior de Asturias y oriente, pero la costa occidental y central se pueden salvar de mojarse por la noche.

La madrugada del domingo tiene mejor pinta y las lluvias solo se concentran de forma intensa en el oriente asturiano y Cantabria, quedando con orbayu muy débil o en seco en la zona occidental de Asturias y zona centro.



La mañana será nublada en todo el norte limpiando los restos de nubes que nos quedan de la noche así como ese orbayu que todavía podría quedar en zonas próximas a Cantabria.

La tarde viene nublada en Galicia y Asturias con claros para Cantabria. No se espera ver sol en todo el norte para el atardecer y ni para ver la luna porque la noche viene tapada.

EN RESUMEN. Agosto entra con agua en el norte. Y ojo a la semana que viene porque habrá días también para hacer cosas distintas que ir a la playa aunque eso ya lo veremos el lunes...

BUEN FINDE A TODOS, SUERTE ... y clics!!!!

1 comentario: