tercero enero

lunes, 3 de agosto de 2020

PRIMERA SEMANA DE AGOSTO

Comenzamos las previsiones de agosto y lo hacemos con una semana que en términos generales podemos definir como buena. No será entera de soles, pero sí que será buena para ir a la playa o ir a la montaña y disfrutar de este nuestro querido paraíso, pero siempre con SENTIDO COMÚN, por favor.

Antes de empezar, te pido que si vas a seguir leyendo esta previsión, dediques unos minutos a visitar la publi de la web para ayudar en su mantenimiento. Solo son unos segundos y lleva menos tiempo que hacer o leer esta previsión.

Y ahora, vamos con la previsión.

Las primeras horas de este lunes son de nubes en Galicia y casi toda Asturias. Sólo la esquina del oriente amaneció con zona de claros y junto a ella, Cantabria y el País Vasco. La mañana se moverá por nubes y claros que serán más numerosos en la zona central de Asturias y oriente, así como Cantabria. Para Galicia la mañana, viene con más nube salvo en las Rías Baixas.

La tarde viene con claros para el oriente y posiblemente en la zona central de Gijón, pero para Aviles, por desmarcar, no se esperan tantos claros. Más nuboso para el occidente e incluso por la parte oeste de Castilla y León se podrían presentar nubes de tarde. Ligero aumento de grados.

El martes amanece casi despejado en Galicia, Asturias y Cantabria, presentando algo de lluvia por el extremo este, en el País Vasco. 
La mañana verá los cielos azules en todo el norte salvo en el País Vasco donde se espera algo de agua. Asturias y Galicia tienen mañana de playa 100%, aunque en el oriente asturiano puede que tarde un poco más en despejar del todo y limpiar las nubes que quedan. Tarde de sol con nordeste en todo el norte.

El miércoles puede ser el mejor día de la semana con nordeste, cielos azules y sol. Posibles nieblas de mañana al sur de la cordillera durante la mañana.

El jueves es de nuevo día total de sol, con nordeste y cielos azules. Solazo en todo el territorio.

El viernes es día de sol pero no tan limpio como el jueves. Se espera algo de nubosidad baja para Asturias durante la mañana, cambio de viento a oeste y posibles TORMENTAS por la tarde en zonas de montaña. Todavía queda muy lejos este punto, pero el jueves ya lo vemos bien en la previsión de las 09:00. Día de sol, y puede que con regalo de tarde.

El sábado en principio nos viene despejado pero con un cambio muy importante. El viento que se espera es de componente norte y eso suele implicar que algo empeora.
Se abre la posibilidad de llegada de nubes para sábado y domingo si se mantiene esta entrada, pero hasta plazos más cercanos no se podrá ver si finalmente se produce, así que de momento, nubes y claros para sábado y domingo, con ligero descenso de grados.

RESUMIENDO. Mejores días, miércoles y jueves. El miércoles veremos cómo puede venir la semana que viene y si se confirma el ligero empeoramiento que se preveía como opción la pasada semana.

De momento, disfrutar del sol esta semana y ya veremos lo que ocurre la que viene, pero recordar que siempre y por encima de todo CON SENTIDO COMÚN!!!!!

Buena semana a todos!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario