tercero enero

jueves, 30 de julio de 2020

PREVISIÓN: SE VA JULIO Y LLEGA AGOSTO

Hoy me vais a permitir empezar con una súplica. Por favor, dedicar unos minutos a visitar la publi que sale en la página si vais a seguir leyendo la previsión. Cuesta más un chicle y no se le saca tanto rendimiento. De verdad, que miro pocas veces las entradas y las visitas, pero casi mejor que no las mirara... pero bueno, como es una buena previsión no voy enrollarme con esto. Por favor, hacerlo.

Hoy tenemos un jueves de verano con ola de calor. Esta ola de calor, este aire caliente, sube para que nos hagamos una idea por la vertical de Madrid, así que a nosotros en el norte, donde más se dejará notar su presencia será en el oriente de Asturias y en Cantabria. El momento principal en el que este aire caliente se dejará notar en el norte, será entra las 12:00 pm y las 20:00 pm, y que haya zonas donde se note más , no quiere decir que no se note en el resto.

Las máximas previstas rondarán los 25 por arriba en zonas de costa, y en zonas de interior pasaremos de los 30. En la zona del suroccidente asturiano, donde ya de por sí bailan con los 30, pasarán de los 35. En cuanto a las mínimas que tendremos en esta noche de jueves a viernes, las situamos en los 20 sin problema, por lo que pasaremos calor durante la noche.

El jueves es día de sol, pero ojo, por la tarde es más que probable que se formen tormentas en zonas de montaña y nos dejen de regalo algún trueno y chaparrón. En la costa, aunque empezamos el día con nordeste, lo terminaremos con gallego que levantará algo la mar y no estará plana como estos días de atrás.

La madrugada del viernes es calurosa, con algo de nube baja o bruma en la costa occidental y puede que hasta la altura de Gijón, y como novedad respecto a otros días, amanece con nube la costa de las Rías Baixas.
Con los mapas actuales, estas nubes de primera hora no se van a ir fácil de la costa, es más, puede que no se vayan y mientras en toda la zona interior el sol brille al 100% limpio, en la costa se intuya el sol por encima de la nube durante la mañana.

A partir del mediodía un viento NO fuerte mete nube para Galicia y occidente asturiano mientras que la mitad oriental asturiana(centro y oriente), disfrutará de cielos azules para la tarde del viernes. Tormentas en el Cuera al final?, posibles pero en pequeña probabilidad

Mañana viernes las máximas ya bajan en unos 3/4 grados y no se espera que alcancen los valores de hoy. 

Y con el sábado llegan las rebajas. El viento se convierte en norte y para la madrugada ya se espera que en el occidente asturiano desayunen con bruma y orbayu, así como en la zona centro. Con el paso de las horas esas lluvias se extienden por Asturias, Cantabria y País Vasco, con lo que, el que quiera ver sol este finde debe dirigirse a Castilla y León o a la zona de las Rías Baixas en Galicia.

La tarde del sábado se presenta con nube y lluvia fina en las tres zonas anteriores pero mejorando por el occidente asturiano y dejando para la noche las lluvias solo por el centro astur. El SÁBADO confirmaremos esta evolución en la previsión de las 09:00. Descenso de grados hasta los 22/23 de máximas.

El domingo esperamos que ese viento norte continúe, y si lo hace, continúan las lloviznas por Asturias y Cantabria fundamentalmente, especialmente, por el oriente asturiano. Sol para Castilla y León así como para Galicia.

La tarde del domingo será en seco, pero con nube. No se espera sol salvo que nos vayamos al País Vasco o sigamos por Castilla y León.

Resumiendo todo un poco. Jueves espectacular. Viernes muy bueno pero con posibles brumas en la costa. Sábado con agua y domingo secando y nublado de tarde.

En la previsión del sábado veremos cómo se comportará finalmente el tiempo para recibir agosto y si hay cambios que nos puedan beneficiar, porque visto lo visto, el finde no viene bueno en el norte.

Que no caiga en saco roto lo de las visitas y los clics, por favor. Nos leemos en las redes sociales y el sábado aquí de nuevo. MAÑANA HARÉ SUPER SORTEO PARA CELEBRAR LOS 24000 DE FACEBOOK!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario