tercero enero

jueves, 20 de agosto de 2020

FINDE DEL 20 AL 23 DE AGOSTO

 Hoy hice una apuesta con alguien. No voy a recordar ni la hora. Todos sabemos cómo funciona esta web, veremos los resultados y los comentamos el sábado. Si pierdo la apuesta, regalo una camiseta directamente el sábado.

Tenemos por delante cuatro días que nos los prometíamos muy felices el lunes, pero como también decíamos el lunes, estaba todo pendiente de la evolución de una borrasca que se formaba en el Atlántico para determinar el tiempo que tendríamos. Bueno, pues esa borrasca ya está formada y en movimiento y hoy jueves la tenemos justo en la posición que os dejo en el mapa.

Lo que está claro con este panorama es que bajamos grados y que los días de soles limpios, de momento, se acabaron. 

Esta borrasca que como vemos tiene unas dimensiones considerables tiene la idea de marcharse al norte, pero antes nos va a dar guerra enviando alguno de sus brazos sobre nosotros mientras sube su posición.

Hoy jueves ya diluvia desde primera hora en toda la costa oeste gallega mientras en Asturias nos despertamos casi todos en seco. Desde las 5/6 de la madrugada las lluvias se centran sobre el sur de Galicia subiendo en diagonal hasta Asturias y dejando la zona del SO como la más mojada en Asturias.

Con la media mañana en Galicia van poniendo las ruedas de seco, pero en Asturias seguimos con agua que será algo más que orbayu, pero poco más, salvo en el oriente donde puede que sí nos mojemos más, y en las zonas del norte de Castilla y León. Es un poco de locos este día porque puede que en Gijon por ejemplo, no caiga nada y si llueva en Llanes.

Para la tarde las únicas gotas, y digo gotas, estarán en la mitad oriental asturiana y las precipitaciones pueden ser intensas en el entorno de León. y zona oriental de Cantabria. Máximas por encima de 20 pero para nada alcanzando los 25.

Durante la noche de hoy a mañana, el brazo de precipitación continúa avanzando de oeste a este y durante la noche deja agua en Castilla y León, oriente asturiano y Cantabria. 

Para la mañana del viernes las lluvias se esperan en la costa oeste gallega, zona oriental asturiana, Cantabria y País Vasco, notando además un descenso de las máximas. Mientras tanto en el occidente astur, nubes y claros que pueden ser grandes en la zona de Gijón y entorno. CAMBIO EN LA MAR. 

Para la tarde, claros en general con pequeños bancos de nube y precipitación al oeste y centro, pero dejando el oriente esta vez en seco para disfrutar de la tarde de viernes. Mar movida en esta tarde.

El sábado puede ser el mejor día de los 4 pero tiene un problema, al menos sobre mapas. Hará sol con alguna nube en casi todo el norte, Galicia y casi toda Asturias, pero en el extremo oriental asturiano y en toda la costa Cantabra, se  espera agua para la mañana y la tarde.

En Galicia y resto de Asturias, sol y playa. En el oriente, esta vez, el Cuera juega en contra por primera vez este verano...

El domingo viene feo. Nubes y claros pequeños, con orbayu en toda la zona de costa posible durante la mañana y media tarde en todo el norte, con la mañana peor que la tarde. Como siempre, el sábado ya concretamos el tiempo de este finde y veremos si el anticiclón gana terreno o sigue perdido.

No viene buen tiempo este finde. Se esperaba mucho y al final nos quedamos con poco. Veremos cómo va cambiando y en qué queda finalmente la semana que viene porque esto tiene pinta de que sigue cambiando.

Nos leemos el sábado a las 09:00 y en las redes sociales casi al momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario