tercero enero

miércoles, 5 de agosto de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS CON DUDAS

Y nos metemos ya de lleno en agosto, y se complica el panorama meteo. La semana pasada en la previsión a 15 días ya habíamos comentado la posibilidad de que se complicara esta semana y había incluso dicho la expresión "Katiuskas y chubasquero" ... Pues bien, siguen las opciones de katiuskas, pero vamos a ir paso a paso.

Y paso a paso, os recuerdo que esto se mantiene con vuestras visitas a la publi. Se agradece que no marchéis sin echarle un vistazo como sé que muchos hacéis. A ver si sumamos alguno más esta vez.

Como siempre, vamos paso a paso y comenzamos en el lunes que viene.

LUNES 10:

La clave de esta semana la tenemos en el anticiclón y su retirada al oeste. Al "esconderse", deja la puerta abierta a los vientos de norte que ya mencionábamos la semana pasada y la previsión actual es que de lunes a jueves se nos va a complicar la semana y podríamos tener días o de nube solo, o de nube con agua. Agua creo que vamos a tener, pero vamos a estar cerca para asegurarlo. Según estemos ya cerca lo veremos porque esta semana, los pequeños cambios que tenga el amigo H, van a ser muy importantes en el tiempo que tengamos en el norte. Al sur del muro, no cambia la cosa. SOL.

JUEVES 13:

Se forma una borrasca a nuestro norte, sobre Francia y lógicamente no sabemos si nos afectará más o menos, pero lo más importante de este mapa, esa bolsa de aire frío que se cuela entre el anticiclón y la borrasca y que os pinto en verde. Os acordáis de la línea verde que nos muele a frío durante el invierno cuando se descuelga sobre nosotros, pues ahí aparece. Puede bajar más, o no. El tiempo dirá, pero si se acerca, vamos diciendo adiós a otra semana.

DOMINGO 16:

Los mapas intermedios entre el jueves y el domingo indican que la bolsa fría baja al sur, y se acaba convirtiendo en una borrasca que tenemos girando casi sobre nuestras cabezas(al norte) y podría estropearnos el finde del 15. La única receta es tiempo al tiempo y  que esta previsión cambie y no baje esa bolsa.

MIÉRCOLES 19:

Indefinición total para esa fecha. Los días previos parece que veríamos sol, pero de este mapa, me asusta de nuevo la línea verde que esta vez se intenta descolgar sobre nuestro norte exacto. Justo sobre nuestras cabezas. No vamos a comentar nada más por ahora, pero que tampoco os quite el sueño porque puede cambiar.

De momento disfrutemos del sol de esta semana, pero teniendo en cuenta que es OBLIGATORIO leer la previsión de mañana jueves porque este sol no dura infinito...
Y por favor, echar un vistazo a la publi.

Buen miércoles a todos y nos leemos mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario