tercero enero

lunes, 13 de julio de 2020

SEMANA DEL 13 AL 19 DE JULIO


Lunes de sol. Así empezamos la semana del cambio de quincena en julio. Con vientos soplando de nordeste y enfriando un poco mas el mar de lo que ya se notó este domingo, cuanto al entrar todos echábamos de menos ese par de grados que se perdieron por el camino entre el sábado y el domingo y que como todos sabemos, se los lleva siempre el nordeste.

Como os digo el día es de sol, y que nadie se preocupe si a media mañana surge algo de nube baja porque en cuanto Lorenzo se ponga las pilas, dejará el cielo totalmente despejado. Las máximas estarán cerca de los 25 porque el sol ya caliente bien, pero el efecto del nordeste se nota no solo en los grados de la mar, sino en la temperatura ambiental. Para la noche, se tapa todo el norte.


Mañana martes cambiamos de vía y nos vamos hacia la de nubes y claros. El viento ya no será nordeste, será gallego con tintes norteños, y eso hará que pasemos el día con nubes y claros, con buena temperatura y en seco, pero sin ver cielos despejados como los que tenemos este lunes. Descenso de grados en unos dos o tres y buen día en seco para disfrutar aunque sea un día sin sol límpio.


El miércoles es con diferencia el peor día de la semana pero que nadie se tire de los pelos porque no es de invierno ni de paraguas total.

Con la entrada de los primeros minutos del día, entra norte puro y duro. Según los mapas que tenemos ahora, el peor momento será durante la noche y la madrugada, tirando a menos durante la mañana, pero dejando ya en seco la misma en Galicia, el occidente y costa central, todavía los grifos con algo de agua por el oriente, cordillera, Cantabria y País Vasco.

Para la tarde del miércoles ya no se espera nada de agua, más bien claros que van ganando terreno entre nube y nube, pero como os digo es el peor día de la semana, así que si tenéis que ir a algún sitio y no perder playa, ES EL DÍA. Bajamos las máximas a los 20.

El jueves, a expensas de que el miércoles el norte se relaje para la tarde tendremos un día de nubes y claros en seco, con recuperación de grados. Más tapado para el oriente y recuperando nordeste pasito a pasito. Muchas nube para la tarde especialmente en la zona oriental, Cantabria y País Vasco.

Para el viernes día muy bueno con cielos casi despejados del todo y viento nordeste que nos vuelve a enfriar un poquito la mar. Día de playa sin dudas a pesar de estar lejos.

Y para el finde muy buenas impresiones con días de sol y una posible amenaza para la tarde del domingo, pero que quedando tan lejos no le vamos a dar importancia y ya lo iremos comentando en las previsiones de jueves y sábado. De momento sábado y domingo apuntan a días ESPECTACULARES!!!.

De momento hay que aprovechar el lunes y martes que son los más claros, sobre todo este lunes, y después del refrescamiento del miércoles, ya veremos qué vía cogemos para enfrentarnos al finde.

Que nadie se olvide por favor de echar un vistazo a la publi de la web y recordar que podéis volver a la página a lo largo del día cuando queráis.
A lo largo de la mañana haré publicos los nombres de los ganadores de las camisetas y la excursión de montaña-

BUENA SEMANA A TODOS  y por favor, esos clics...!!!!

1 comentario:

  1. Cuando podremos ver un día despejado en Cangas del Narcea!! Estamos aburridos de niebla y orbayo!! Gracias por mantenernos informados!!!

    ResponderEliminar