tercero enero

sábado, 11 de julio de 2020

SÁBADO 11 y DOMINGO 12

Este finde no lo recordaremos como uno de los mejores del verano porque el sol no estará con nosotros desde el principio. Es más, a los que seamos de madrugar, igual nos asustamos al levantarnos antes de las 8 de la mañana y ver que estaba lloviendo. Es normal y estaba previsto.
Bueno, yo no me asusté porque ya lo sabia ja,ja,ja...

Se espera que hasta las 10/11 las nubes no se marchen y estén sobre toda la costa norte. Para la media mañana ya deberíamos estar en la playa con más sol que nube y viento nordeste. Este sábado es día de nubes y claros, que nadie espere un día  despejado (como alguno que se espera para la semana que viene).

Como os digo el día transcurrirá con nubes y claros. Será igual el tiempo en todo el norte? NO. Los claros serán mayores cuanto más al este nos encontremos. Esto quiere decir que Cantabria tendrá mejor día que Asturias, y el oriente mejor que el occidente. Es así, y así os lo cuento.

El viento se dejará sentir en zonas de costa y se espera que pase de los 20 km/h por momentos llegando a ser algo molesto incluso según la zona.

Día bonito por ejemplo para ir a Lastres y visitar la zona de la lonja 😋😋 mientras disfrutamos de los lujos que nos  da ese pueblo tan espectacular y su entorno. O para visitar alguna montaña cercana y que no estará tan perjudicada por el tiempo como la costa...

Para la tarde aumenta la nubosidad para Galicia, Castilla y León y Asturias y se esperan TORMENTAS que pueden ser muy chulas para Castilla y León, Madrid y su entorno. 

La noche transcurre con nube y puede que alguna sorpresa en forma de tormenta por zona de montaña. Para los amigos que tengo por Logroño/Pamplona, OJO A LA MADRUGADA que os puede despertar algún sonido...

El domingo cambiamos las tortas y la zona más despejada será la del oeste. Así pues, Galicia y Asturias, mejor tiempo que Cantabria que pasará el día con algo más de nube. Occidente mejor que oriente, al estar más despejado para el oeste y poder retener alguna nube nuestro querido Cuera.

Sea como sea, domingo de playa en el norte y para el final de la tarde opciones de tormenta que si bien se limitan al sur de la cordillera, NUNCA DESCARTO que alguna caiga de regalo por la zona en la que estoy. A ver si hay suerte....ja,ja,ja,ja...

Buen finde. Que no os preocupen las primeras horas de este sábado. Seguro.

Y dos cosas. Acordaros de echar un vistazo a la publi de la web y que el lunes sale la previsión para la próxima semana y como habíamos ya comentado el miércoles, "tiene buena pinta".

Buen sábado a todos y .... SENTIDO COMUN!!!!!! Mas vale marchar de una playa si está llena que quedar tres meses en casa...

O no...?😉😉😉😉


1 comentario:

  1. La que cayó en Valencia de la O a las 12 de la noche te hubiera encantado!!! Festival de luz y sonido y agua para aburrir!!!

    ResponderEliminar