tercero enero

miércoles, 15 de julio de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS, CERRAMOS MES

Con esta previsión cerramos el mes de julio, nos vamos casi hasta el mismo fin de mes para saber si terminaremos el mes con buen tiempo, con mal tiempo o con tiempo regular, para saber si el anticiclón recupera su sitio habitual o si por el contrario sigue remolón y alejado de esa posición.

Antes de empezar, permitirme recordaros que antes de salir, echéis un vistazo a la publi para poner un granito de clic en esta web y colaborar en su mantenimiento. Sabéis que no lleva nada de tiempo y que si todos los hacéis, la ayuda se agradece.


Bien, a modo de información para los nuevos, os recuerdo que la previsión a 15 días comienza en el lunes de la semana que viene ya que el tiempo entre mañana y el domingo lo vemos mañana a las 09:00 en la previsión de los jueves. Empezamos.

LUNES 20:

Empezamos la semana con mal pie si todo sigue como se espera, porque las altas presiones retroceden y permiten la entrada de viento y nubes cargadas del norte que dejarían unos comienzos de semana mojados y fríos hasta el martes.
Para el miércoles el anticiclón se espera que recupere fuerza y se mueva lo suficiente para garantizar cielos azules pero manteniendo esos vientos de nordeste que además de limpiar cielos, no dejan subir las temperaturas y además enfrían el agua.

JUEVES 23:

Hay cambios amenazantes. Hay cambios porque el anticiclón, que parecía recuperar fuerza el miércoles, se viene abajo por la fuerza de una borrasca, coge miedo y se esconde hacia el oeste. El cambio lo notaremos si se confirma en que los vientos dejan de llegarnos de nordeste y se pasa a Gallego. En todo el norte vamos a estar justo al borde ver pasar nubes o sobre nosotros o justo un poco más arriba. 
La previsión actual es que pasan más al norte y los días serán de nubes y claros, pero si descienden algo más al sur, se convertirían en días de lluvia. Son días más típicos de primavera que de verano, por lo que la incertidumbre es alta. A pesar de ello, el último finde, apunta a bueno pero con muchas pinzas...



DOMINGO 26:

Por el NO amenaza una borrasca bastante contundente y los últimos días de julio dependerán de la fortaleza del antciciclón. Si aguanta, tendremos sol, pero si se debilita una pizca, nos va a entrar agua de los coletazos de esa borrasca.
Por cierto, decir que por las islas británicas, van a tener iinvierno en pleno verano...
En el mapa esperado para el domingo, parece que la borrasca no baja, pero hay que esperar y confiar...


MIÉRCOLES 29:

Los últimos mapas que tenemos dan la idea de que el anticiclón resiste lo justo y en el norte podremos tener algunas nubes y claros grandes para estos últimos días de julio. Hay que mandar al señor H al gimnasio pero ya mismo. Tiene una semana para recuperar la forma y ponerse a trabajar...
Todo apunta a que julio lo acabaremos con nordestes y cielos despejados casi al completo porque las altas presiones recuperan posiciones finalmente.


Resumiendo, la siguiente semana apunta a más complicada por esa huida del anticiclón para luego recuperar posiciones para el tramo final acercándose ya al final de mes con la misma tónica. No se darán con estas previsiones valores altos de temperatura que nos lleguen a asustar, pero sí días con mucho sol y pasando de los 20 grados. Esperemos a estar más cerca para poder concretar como siempre.

Mañana previsión para este finde y recordar esos clics!!!!!

BUEN MIÉRCOLES A TODOS!!!!!

1 comentario: