tercero enero

jueves, 23 de julio de 2020

PREVISIÓN DE JUEVES 23 A DOMINGO 26

Como llevamos viendo y comentando hace semanas, tenemos un problema con el anticiclón porque no quiere colocarse donde queremos se coloque. Es terco y cabezón como nadie. Como consecuencia de esto, no dejamos de recibir vientos de componente norte que nos meten nubosidad baja y cuando se "topa" con nuestra querida montaña hace tapón y nos cuesta un mundo quitarlo como sucedió ayer en zonas donde la montaña hacía de "stopper".

Hoy jueves se espera que ocurra algo parecido. Nubes bajas en Asturias  e incluso hoy en la zona de Lugo, costando un poco que se muevan. Así con estas, la mañana y la tarde se presentan con nubes y claros e incluso para la zona del oriente asturiano y zona cercana de Cantabria, no se descarta al final del día alguna gota y TORMENTA. DÍA DE PLAYA. A la pregunta de cuál es la mejor zona para este jueves, la zona que gana es el occidente por menor acumulación de nubes ya que al oriente le costará limpiar.

Las máximas para este jueves estarán cerca de los 25 y las mínimas, cosa común para todo el finde, por encima de los 15 e incluso cerca de los 20 en algunas zonas concretas y protegidas.

El viernes lo empezamos de nuevo con nube baja más abundante entre Oviedo y el oriente y más despejado al occidente, pero con el paso de la mañana, se igualan las posiciones y se despeja parcialmente el cielo en los dos extremos, por lo que todo el norte queda casi limpio de nubes. Podemos calcular más o menos que a partir de las 12 ya deberíamos ver azul en todo el norte, de Galicia al País Vasco. Día de nubes y claros.

Ligero repunte de las máximas al disminuir la fuerza del viento y es más que posible superar los 25.

El sábado apunta a un día de verano 100%, de principio a fín, de la madrugada al atardecer. No se espera nada de nubosidad en toda la zona norte así que no hay ni mejor ni peor zona para el sábado, y lo que sí parece que cambia un poco es que por la tarde, y en la zona de costa, comenzaremos a notar que el viento que nos llega, es de nuevo gallego, al retroceder el anticiclón a una posición más escondida en el oeste. Al final del día, nubes para el norte de Galicia.

De nuevo las máximas rondarán los 25 por arriba y las mínimas serán super agradables.

EL DOMINGO es con diferencia el día más comprometido de los cuatro. Ese cambio de viento y entrada de gallego no es gratuito.

Con la madrugada del domingo, la previsión actual es de posibles gotas para el occidente astur y zona norte de Galicia, extendiéndose durante la mañana a toda la costa asturiana y posiblemente a la de Cantabria. y tapando de nubes los cielos de Asturias al País Vasco.
La tarde seguiría tapada y con posibilidad de agua también para la tarde en la zona oriental y Cantabria.

La mejor zona para el domingo dentro de Asturias, sería la zona de Somiedo, el suroccidente.

Y hasta aquí llegamos con lo que tenemos en mapas ahora mismo. EL SÁBADO a las 09:00 veremos si finalmente contamos con un fin de dos días bueno o solamente uno. Veremos si el domingo se estropea o no... A poco que las altas presiones recuperen un poco la fuerza, tenemos salvado el domingo. Lo veo muy viable...

Lo que sí sabemos ya ahora, es que es una buena costumbre echar un vistazo a la publi de la web para ayudar en su existencia y mantenimiento.Se agradecen mucho esos clics

El otro día pasamos de los 24.000 amigos en facebook. MILLONES DE GRACIAS A TODOS!!!!!
Para celebrarlo vamos a hacer un super sorteo, pero necesito todavía unos días para matizarlo.

FELIZ jueves a todos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario