tercero enero

miércoles, 22 de julio de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y LLEGAMOS A AGOSTO

Con esta previsión ya "pisamos" mes de agosto y lo hacemos mientras estamos teniendo un mes de julio de los buenos de verdad. No pueden decir lo mismo los que están en zonas de interior que en la costa, y aún dentro de las costas, hay diferencias pero eso ya es otro tema y para otra entrada.

De momento, podemos avanzar antes de ver nada, que la situación general no cambia, y tenemos al anticiclón remoloneando sobre el Atlántico pero sin dar ese paso definitivo que nos evite la llegada de los vientos de norte y de la nubosidad que viene asociada a ellos.Tendremos que seguir esperando a ver si en Agosto da ese paso o sigue en la misma línea.

Por ahora y antes de ver la previsión, que nadie se olvide de dar el paso de echar un vistazo a la publi, necesario ese paso para que pasito a pasito esta web siga caminando. Se agradece mucho, que lo sepáis.

Y ya sin más preámbulos, vamos con la previsión que comenzamos el lunes 27 dejando claro que la previsión de jueves a domingo la veremos mañana y que hay grandes dudas sobre dos días de los 4 así que... mañana lo vemos a las 09:00.

LUNES 27:

Tenemos el anticiclón un poco "echado al oeste" y eso hace que la entrada de vientos de norte sea más acusada. El lunes comienza a estirarse hacia el este y al hacerlo va a provocar posiblemente que martes y miércoles se estropeen un poco al llegarnos esa nube fría y cargada con algo de agua. Queda por ver si pasa como esta semana donde las lluvias se restringen a las tardes o si ocuparán más tiempo, pero de momento, días dudosos para el norte salvando el lunes.



JUEVES 30:

Ahora sí que el anticiclón se nos echa encima y nos regalará un final de julio y principio de agosto con sol y cielo azul. Los vientos serán de nordeste pero con origen continental por lo que no llegarán tan fríos y notaremos mejora de máximas para el primer finde de agosto.





DOMINGO 2:

El finde parece que lo cerramos buen tiempo pero tenemos, como vemos en el mapa, una borrasca al norte que amenaza la paz y la concordia con la que quería entrar agosto. Los días sucesivos al domingo parece que mantendrán el sol, pero amenaza el descenso de algún frente que nos estropee esa línea de soles y playa.


MIÉRCOLES 5:

De nuevo el anticiclón pierde "chicha" y se repliega. Ya sabemos que cuando esto pasa nos entra agua y nube. Todavía está muy lejos pero puede que la primera semana de agosto venga como la peor del verano si se confirman las tendencias. Lo bueno es que queda mucho tiempo por delante y seguro que cambiará, esperemos que a mejor porque no veo yo sostenible la situación de verano, gente, virus y agua...


Recordar que mañana tenemos previsión a las 09:00 para ver el finde y que es FUNDAMENTAL que esos clics vuelvan a subir porque con el tiempo todo se relaja. Además, hay que planificar con buen criterio del tiempo que nos llega.

Buen miércoles a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario