tercero enero

lunes, 20 de julio de 2020

SEMANA DEL 20 AL 26 DE JULIO

Esta semana se avecinaba complicada. Se esperaban días de lluvia y días de nube alternados con días de sol, pero al final cambió  y la semana se va a llevar mucho mejor de lo que esperábamos.
Por cierto y antes de empezar. Ya pasamos de los 24.000 amigos en facebook, QUE VELOCIDAD!!!!. A este paso, acabamos el verano por encima de los 25.000. Como no podía ser de otra manera, los 24.000 van a tener un SUPER SORTEO. El SORTEO DE TODOS LOS SORTEOS y lo haremos esta semana así que atentos. GRACIAS A TODOS!!!!

Como todos sabéis, es más que necesario que dediquéis unos minutos a echar un ojo a la publi de la web para colaborar poniendo un granito de arena, así que nadie se vaya en este lunes especial sin hacerlo, por favor. Un clic, dos clics, tres clics...ja,ja,ja...

Bueno y vamos ya con la previ, que es lo importante.

Hoy lunes no llueve. Se esperan nubes y claros, con viento nordeste y con los momentos principales de nubes a primera hora y para la tarde. Es más, no descarto que en algún punto del occidente haya habido algo de orbayu en esta madrugada.
El mejor momento del día será la media mañana y el mediodía, para taparse por la tarde en toda Asturias y permaneciendo el resto del norte con sol. Posibles claros para el centro y oriente astur al final del día.
Las máximas serán por encima de los 20 y no peligra la playa pero con mucho menos sol que ayer, como os digo, más bien nube...

La madrugada del martes viene nublada, e incluso con llovizna por el occidente y Lugo. En el resto, ya con nubes y claros desde el principio, el día viene así de continuo, pero con matices. La mejor parte por la mañana se espera que sea la zona centro y oriente, y para la tarde, la zona centro con más nubosidad por las alas. Tarde de nube para Castilla y León pudiendo darse alguna tormenta.

El miércoles viene como uno de los mejores días de la semana. Sol desde primera hora en todo el norte, de Galicia al País Vasco, con formación de tormentas al sur de la cordillera para la caída de la tarde. Casi imposible las veo al norte del muro, así que ilusión cero por este apartado... Día de sol.

El jueves comienza como el miércoles, con una mañana de las típicas de un buen verano, pero la tarde se tapa y ahí sí que hay opciones de tormenta para las zonas de montaña y no solo para Castilla y León. A ver si nos toca algo en el final de la tarde para oriente y zona centro porque esta vez sí que tenemos opciones. Para la noche se esperan lluvias especialmente para el extremo oriental asturiano y para Cantabria que pueden darse por la formación de tormentas aunque algo caerá también en zonas de la cordillera. Hay que aprovechar la mañana.
El viernes hay cambio sorpresa de viento y se espera que el gallego nos regale inesperadamente un día de sol pero a cambio de bajar algo las máximas. Y digo que es un regalo inesperado porque lo que va a hacer es llevarse al País Vasco las lluvias que nos iban a caer aquí en viernes, así que me parece un buen cambio agua por sol. La mañana puede arrancar agua todavía por el oriente o zonas de centro montaña pero a media mañan ya debería limpiar y ver cielo azul. El jueves concretamos.

El sábado, Y CON PINZAS, lo podremos arrancar con nube pero la mañana ya despeja y deja un día de playa total con cielos despejados, gallego en costa, y ascenso de máximas. Con pinzas porque si se estropea la sorpresa del viernes, no hay sábado...

El domingo de momento, vamos con sol pero a expensas de concretarlo al estar más cerca. El jueves veremos cómo sigue esta previsión porque en función de cómo se desarrolle finalmente esa noche de viernes, pasaremos el finde.


RESUMIENDO. Semana de calor, con mínimas por encima de 15 por las noches y máximas cerca de 25. Mejor día, miércoles y puede que sábado. Peor momento, la noche de jueves a viernes con opciones de tormenta el jueves bastante chulas.

Recordar que el miércoles tenemos la previsión a 15 días y que es IMPORTANTE esos clics en la publi, así que echarle un ojo. 

FELIZ SEMANA A TODOS!!!!

PD. REcordar que habrá SUPER SORTEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario