tercero enero

miércoles, 3 de junio de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS. A POR LA QUINCENA DE JUNIO

Ya estamos en junio y vuelven los "eventos" importantes para los que el tiempo importa. Vuelven las comuniones, las comidas, los cumpleaños con amigos, las parrillas...., vuelve la normalidad que perdimos hace meses y que espero no volvamos a perder. Y para que esta normalidad no se pierda necesitamos "tirar" de sentido común y de buen tiempo, porque seguro que la cabeza nos funciona mejor a todos con sol que con otras cosas sobre ella ja,ja,ja....

Como siempre, la empezaremos en el lunes de la semana que viene porque los días que nos quedan de esta semana ya los comentamos mañana a las 09:00 en la previsión de los jueves. 

Antes de empezar con ella y para que nadie se olvide, POR FAVOR, visitar la publi que sale en la web. No os lleva mucho tiempo y os lo agradezco por muchos soles...

LUNES 8:

Empezamos la semana con una "anomalía" como dicen en las películas de ciencia ficción que no se corresponde mucho con lo que "debe" ocurrir en junio, pero como mucho de lo que ocurre últimamente ya no es normal, no nos va a sorprender ja,ja,ja...

Los veteranos de la página ya sois amigos de la línea verde, la que nos separa el aire frío del caliente por decirlo a lo bestia, y como vemos en la imagen, la tenemos metida en la península. Eso se va a traducir en que el comienzo de la semana será algo fresco y además con la llegada de vientos fresquitos del norte ayudando a ello. Nos olvidaremos de los calores cercanos a los 30 y esperamos tener nubes y claros para comenzar, pero a partir del miércoles parece que se estropea porque ese frío contenido dentro de la línea se va a "cortar" quedando una bolsa por ahí perdida.

JUEVES 11:

Nos fijamos en que el anticiclón se estira por el norte y va "estrangulando" esa línea verde que se va cerrando poco a poco y parece que con suerte, esa estalactita de aire frío se va al Atlántico a formar la bolsa de aire frío que se quedará dando vueltas unos días al lado de Portugal. De nuevo apunta a jueves como peor día de la semana, al igual que ocurre esta semana en la que nos encontramos. 
Al formarse esa bolsa de aire frío al lado de Portugal, la teoría dice que los vientos, nubes y lluvias llegarán de sur entre el jueves y el sábado próximos, y ya sabemos lo que pasa con el MURO y lo que llega de sur... 

DOMINGO 14:
El sábado 13, la borrasquilla portuguesa se va de vacaciones a Francia y nos deja ya el sábado seco y casi despejado, para alegría de unos cuantos con eventos el sábado 13. Y aquí comenzamos con la indefinición entre los modelos. No se aclaran de si las altas presiones tomarán posiciones fuertes y que duren más allá del lunes o si por el contrario se debilitará y volverán a bajar vientos del norte.
Lo que me parece algo más seguro es el finde bueno, pero a partir de este día 14, todo son dudas.


MIÉRCOLES 17:

En el último mapa parece que las altas presiones van poco a poco, sin pausa pero sin prisa y nos meteríamos en mediados de junio con buen tiempo pero sin excesos de calor. Y si digo sin excesos de calor incluyo también a mis amigos de MADRID. Iremos viendo cómo evoluciona todo esto poco a poco.




Y hasta aquí la primera quincena. Que nadie olvide que mañana sale la previsión de jueves a domingo y que viene SUPER DIVERTIDA y que antes de salir de la página, hay que visitar por ser agradecido, la publi que sale en la página ja,ja,ja... MUCHAS gracias a todos y nos leemos mañana.

De momento, a ver quién disfruta hoy de las tormentas...

BUEN MIÉRCOLES A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario