tercero enero

jueves, 4 de junio de 2020

PREVISIÓN DE JUEVES 4 A DOMINGO 7

Primer finde de junio y primero para disfrutar ya con eventos propios del verano. El lunes os decía en la previsión que ni de locos esperaba una semana entera lloviendo como mostraba una app de la que os dejaba imagen. Y es que sobre todo en primavera hay una cosa que debemos tener clara. Las apps fallan mucho porque el tiempo cambia mucho más, y si encima añadimos lo particular de nuestro paraiso...

Y que quede claro que yo también fallo. Pero, sinceramente, hay veces que se leen o ven cosas que no alcanzo a entender de dónde se sacan...

Bien, vamos a empezar con esta previsión en la que muchos tenemos las esperanzas puestas por razones varias como pueden ser comuniones, parrillas, paseos, deporte o simplemente, por disfrutar del paraíso que tenemos a la puerta de casa.

Hoy jueves es un día que se caracteriza por la lluvia y el descenso de grados. Ya lo habíamos comentado que sería el peor día de la semana. El viento cambia ya de madrugada a NO y eso nos meterá nubes cargadas de agua desde Asturias al País Vasco. Pocas pasarán la cordillera, casi ninguna, y eso que a primera hora pudieron caer algunas TORMENTAS por Madrid y zona Mediterránea pero que pertenecen a otro frente.

La mañana de hoy es de agua aderezada con unos granos de claros y la zona más intensa en precipitaciones será el oriente asturiano, Cantabria y País  Vasco. La tarde también se espera mojada, pero con las horas se irá limpiando de oeste a este y posiblemente para la hora de cenar ya estemos en seco en toda Asturias y veamos los cielos más despejados. La mejor zona para hoy será la occidental ya que las lluvias se notarán más al otro extremo.

El viernes será el mejor día de los 4 que tenemos por delante y su mejor momento será en las horas centrales del día. Será día de playa con nubes desde el primer momento, pero especialmente en los comienzos de la tarde se espera que los grados alcancen los 20 y el sol esté más limpio arriba en el cielo. 
El viento cambia a oestes puros, con lo cual la mar estará más movida y batida, y el día será de nubes y claros grandes con mejor temperatura que hoy, y sobre todo, en seco.

El sábado se espera que amanezca casi despejado del todo en Asturias, pero en Cantabria puede que se vea algo de nube baja en la costa. La mañana será de playa o paseo con nubes y claros, grados muy agradables y con el "gallego" un poco más relajado. Peeeerooooo, la tarde trae sorpresas.

A media tarde se espera que el viento role a nortes y en ese momento, se acabó la tregua. Al entrar vientos norte, primero notaremos que bajan los grados,  aumenta la nubosidad, y después de esto, llegará la lluvia. La duda a día de hoy, es saber el cuándo exacto, para poder planificar la tarde del sábado, pero eso lo haremos con la previsión del sábado a las 09:00.
Ahora mismo yo no creo que comience a llover  hasta el final de la tarde pero no se puede concretar más. La cena la veo complicada.

Con los datos de ahora, la noche de sábado a domingo viene con agua, así que perfecto que llueva de noche, y para la hora de desayunar todavía estaremos regando pero la idea es que a media mañana ya se pueda salir a pasear en seco. La tarde, apunta a nubes y claros grandes que nos permitan rematar el finde con un buen paseo con sol y recuperando sensaciones. Lo que sí parece claro es que el domingo vamos a tener que abrigarnos más porque el norte hará que lo más cercano de grados que tengamos sean los 15 o poco más, especialmente por la mañana.

Como siempre, y más con este panorama, el sábado veremos finalmente cómo quedan todas las piezas y las horas. Personalmente creo que tiene margen de mejora "encerrando" las lluvias en la noche y dejando algo más de mañana de domingo, pero como esto no depende de mí, seguiré negociando con los de arriba ja,ja,ja.,...

No está nada mal la previsión, y si no, recordar la previsión que veíamos en la app el lunes con días de lluvias de martes a domingo. QUE NADIE se marche de la web, sin visitar la publi que sale por aquí, POR FAVOR. Es importante.

Buen jueves a todos y que no olvidéis lo más importante. CABEZA Y SENTIDO COMÚN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario