tercero enero

lunes, 1 de junio de 2020

PRIMERA SEMANA DE JUNIO

Que maravilla poder entrar en junio con un buen sabor de boca después de fin de semana que finalmente vino mucho mejor de lo que se esperaba, incluyendo las tormentas que se esperaban en el norte para la tarde de ayer y que finalmente no llegaron. Por un lado, quisiera haberlas tenido, pero no ser así pudimos disfrutar de una tarde con resol y buenas temperaturas, así que bien por el error en la previsión.

Durante el sueño de esta noche en algunos lugares sí que les llegaron las tormentas que deberían haberlo hecho por la tarde de ayer, así que muchos igual soñaron con truenos, pero no os preocupéis, porque la teoría es que repetiremos durante la semana estos "sonidos".
Es una semana muy difícil de definir porque hay una zona de bajas presiones al norte de Canarias que a poco que se mueva hace de imán para todos los vientos que nos entrar de norte y eso es lo que nos va a marcar la semana, por lo que será muy importante ir actualizando posiciones cada día.

Por repetir también, lo hago al principio. Por favor, visitar la publi que sale en la web para echar una mano en su mantenimiento. A ver si la tozudez tiene su fruto...




Aquí os dejo la previsión que pone una app de movil para esta semana en Asturias. Si lees esto, ni sales de casa ni mucho menos te planteas hacer nada fuera. Yo siempre insisto en lo mismo con los amigos. Son generalistas, y el tiempo que anuncian no se parece en nada a lo que es en cada sitio. Lógicamente las personas también fallan, pero comparar esta foto con la previsión y sacar conclusiones...

NO TIENE NADA QUE VER para lo que es el día a día. O lloverá de contínuo de jueves a martes? No, serán chubascos concentrados pero no días de lluvia contínua.




Hoy lunes lo empezamos con nubes y algo de agua por Galicia. Alguna de esas nubes se pueden "pegar" al occidente asturiano, pero en general en todo el norte los cielos serán de nubes y claros aunque no se descartan esas brumas mañaneras que llevan acompañándonos ya durante dos días durante las primeras horas.
La mañana se espera con nubes y claros, aprovechable a tope por toda la zona costera e interior y no es hasta la tarde cuando se espera que se formen de nuevo tormentas especialmente esta vez, para la zona suroocidental asturiana y norte de Castilla y León. En el resto de Asturias las posibilidades de agua son bajas y casi nulas, cuanto más nos movemos al oriente. Máximas por encima de los 20 y viento del NO. Y ahora que los mapas no dan las posibilidades ya veréis como me cae encima la tormenta...ja,ja,ja...

El martes, martes de campo en Oviedo, nubes y claros todo el día que posiblemente acabe en seco en toda Asturias, salvo en la zona sur cercana a la montaña donde para el final de la tarde se podrían dar de nuevo formaciones tormentosas aunque estarán centradas especialmente por Castilla y León y zona de Lugo.
Mañana será un día donde las nubes ganen en general la batalla, pero si conseguimos que no llueva en todo el día, objetivo conseguido. Mantenemos temperaturas  y el viento cambia a ligero NE.


El miércoles repetimos la tónica de lunes y martes pero hay algún cambio. El día apunta a despejado en la mitad norte de Asturias y con nubes y lluvia para la mitad sur. Recordar que para estos casos trazamos una línea horizontal a la altura de Oviedo y de ahí dividimos a norte y sur. El viento cambia a componente norte, con lo que enfriamos, y la tarde, continuará con lluvias en zona norte. 
Está muy complicado el miércoles de prever, palabra, pero para decirlo más claro, SALVO EN LA COSTA, puede llover a lo largo del día en cualquier punto. Y si en alguna zona de la costa, gotea algo, será en la oriental por el efecto de la montaña tan pegada al mar.

El jueves ese viento de componente norte que empezaba a soplar la tarde anterior, mete precipitación desde las primeras horas en todo el norte, de Galicia a País Vasco. Al entrar un poco "tumbado" las mayores precipitaciones serán hacia el oriente, con lo que en el occidente podrían caer cuatro gotas de mañana y en el resto seguir por la tarde. Descenso de grados en un par y día de lluvia en general, de momento. Este sí que es un día de agua en principio.

El viernes quiere parecerse al jueves pero no lo consigue. Se mantiene ese NO soplando y agitando la mar, pero no se va a traducir en lluvia en la costa. Las máximas rozarán los 20 y el día estará más tapado que con claros por la nubosidad que mete desde el mar el viento. No será día de lluvia.

El finde de momento está con pinzas. De los días ahora mismo, el mejor sería el sábado, con nubes y claros, siendo el mejor momento la mañana del sábado. La tarde aguantaría con más nubes y para el domingo se metería agua de norte.

El jueves como siempre concretamos previsión para el finde porque como vemos estos días, todo cambia rápido con la primavera, pero tenemos por delante una semana que combinará sol con ratos de tormenta, y nubes con claros. Las temperaturas serán agradables en general, pero cuando se meta el NO va a soplar con ganas y agitar la mar.

A día de hoy, el peor día sería el jueves, y el mejor estaría entre hoy y mañana. Casi, hoy. 

Acordaros de visitar la publi que sale en la web antes de marchar y a lo largo del día iremos comentando en las redes sociales cómo evoluciona el día y la semana. Tampoco olvidéis que hay un concurso en las redes sociales hasta mañana martes y que el miércoles sale la previsión a 15 días.

BUENA SEMANA A TODOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario