tercero enero

lunes, 11 de mayo de 2020

SEMANA DEL RETORNO A LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y EMOCIONAL

Hoy es esa fecha que muchos estábamos esperando para que se produjera el retorno a la actividad comercial por parte de muchos de los comercios y profesionales, no todos, que se vieron obligados a cerrar hace ya más de un mes. Espero que uniendo sentido común de comportamiento, sentido común para comprar en los comercios que tenemos al lado, y un poco que nos ayude el tiempo, podamos recuperarnos más pronto que tarde de esta pesadilla que se hizo realidad. No olvidemos que también podremos ver a familiares y amigos pero siempre con las medidas adecuadas y siempre con SENTIDO COMÚN.

Antes de empezar permitirme unas palabras. Muchas veces(más bien siempre), os pido que visitéis la publi de la web, que hagáis un clic en la publi de la web,.., es la forma en la que podéis ayudar a mantener estas previsiones funcionando porque llevan más trabajo y dinero de lo que esperaba, y la verdad, de acuerdo que el tiempo en estos meses no importaba a casi nadie, pero a ver si ahora, que ya volvemos a salir y el tiempo nos marcará el día, recobramos ese "gesto" del clic en la publi para ayudar un poco. Se os agradece mucho y recordar que se puede volver durante el día, ya por pedir, no me queda...

Bien, pues una vez que ya sé que todos sois agradecidos y haréis esos clics en la publi, vamos a ver cómo se comportará el tiempo durante estos días en los que las terrazas, los comercios pequeños, y muchos más, nos esperan a todos para volver al sitio donde estábamos antes, aunque tardemos un poco. Yo mientras pueda, aquí estaré, como siempre.

Hoy lunes lo empezamos con cielos despejados en todo el norte y esta situación durará hasta media tarde. La mañana se puede decir que viene con sol, ideal para recuperar el aspecto de las terrazas y normalidad visual en las ciudades. La tarde se nubla, pero las lluvias podrían aparecer en Asturias, Cantabria y País Vasco en la media tarde.
Si tuviera que marcar las zonas más propicias a lluvia en Asturias, serían la zona sur y el oriente, pero eso no quiere decir que el resto se libre seguro porque ya os digo que la lluvia será contagiosa.
Conclusión de hoy lunes, aprovechar la mañana y el mediodía. Y ya si estáis en Laviana, animaros a salir que hay muchos comercios con ganas de recibiros y que además son seguidores de Javimo ja,ja,ja.. 

El martes viene como día feo. Las primeras lluvias llegan a Galicia ya de madrugada mientras que en el resto del norte amanecemos con nubes y claros.  Esas lluvias de Galicia se irán extendiendo ya de mañana a Asturias y zona norte de Castilla y León. Difícil salvar la lluvia en el occidente asturiano y también creo que en el centro, pero ya para la hora de comer. 
Al oriente y Cantabria llegarían de tarde, siendo más intensas en esas horas de la merienda en la zona centro. Como vemos, mal día de agua para casi toda Asturias, librando durante más horas el oriente.
Mañana no se libran de agua tampoco en MADRID, con lluvias de cierta intensidad por la tarde que harán que se moje toda España.

Para el miércoles nos fijamos en la semana pasada. Recordáis esos días donde teníamos sol y luego por la tarde nos cayeron tormentas?, bien pues el miércoles parece que viene así. Mañana de sol en el norte, vientos que nos meten algo de sur y calientan, para por la tarde prender la mecha de las tormentas y hacer algún concierto.

El jueves se nos va a estropear el día salvo que cambie todo a última hora. Por el sur tenemos una lavadora dando vueltas y en su afán por centrifugar nubes va a dejar una mañana con lluvias muy intensas por la zona centro de España, todo Madrid y alrededores. 
Para el norte, con suerte, pasamos con nubes y si acaso un poco de lluvia débil para la hora de comer, pero por la tarde, parece que esa lavadora nos mete de lleno en el tambor y nos mojaremos en todo el norte siendo más intensas las lluvias en Cantabria, Castilla y León así como País Vasco.

El viernes a pesar de que queda lejos parece que lo empezaremos con agua ya de mañana y vientos de norte, pero con la esperanza de que la tarde ya esté en seco aunque sea fresca y podamos ver claros que nos calienten al solete. 

Y llegado el finde, una buena noticia, viene mucho mejor de lo que se esperaba. A día de hoy, espero nubes y claros grandes, con sol, pero con viento nordeste que no suba demasiado los grados, pero eso sí, con una clara tendencia a que el anticiclón se instale sobre nosotros para la próxima semana.

Esto último lo veremos el miércoles en la previsión a 15 días...

Resumiendo. Los peores días son martes y jueves a priori, con la idea de que a partir del viernes al mediodía el sol vaya asentándose y mejorando los días. Las temperaturas altas no llegarán hasta el finde.

NO TIENE MALA PINTA la previsión después de lo que llevaba viendo estos días pasados, de verdad.

Antes de despedirme, permitirme dos cosas. Ayudémonos entre todos a levantar esta situación, y que nadie se marche sin visitar la publi, ok??? GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ!!!!

Hoy os regalaré algún vídeo por la tarde en las redes sociales.

BUENA SEMANA A TODOS!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario