tercero enero

sábado, 9 de mayo de 2020

SÁBADO 9 Y DOMINGO 10. AGUA Y ALGO MENOS....

El día de ayer fue guapísimo con tormentas ya de madrugada y con más tormentas por la tarde y alguna de noche. Solo le faltó el poder estar "libre" para poder salir a fotografiarlas, pero por lo menos, tengo muy buenos amigos que desde sus casas tiene unas vistas privilegiadas y me envían sus vídeos o fotos. MIL GRACIAS!!!!

Este fin de semana no se va a caracterizar por el buen tiempo, más bien lo contrario, pero es que además vamos a enfriar bastante porque se nos cuela encima una bolsa de aire frío durante estos dos días.

De hoy sábado lo mejor será la mañana sin ninguna duda. Los comienzos son de nube en todo el norte y las únicas lluvias en estas primeras horas se centran en la frontera entre Galicia y Asturias, así como en zonas concretas de Castilla y León. El resto, podemos pasar la mañana sin agua con un poco de suerte por lo que la mejor opción para el paseo o el momento de salir, es por la mañana.


Mientras tanto, por el oeste, llega un frente bastante grande y con ganas de fiesta para animar estos días. Los viento serán de componente norte, con máximas en los 15 y, que quede claro, sin descartar tormentas en zonas del interior asturiano.


La tarde es para quedarse en casa. Lluvia, tormentas y sensación térmica fresca. El tiempo nos dice que pasemos la tarde en casa...disfrutando del concierto. Estáis de acuerdo? ja, ja,ja,ja...

Y el domingo hay cambios. Por qué?, pues porque el frente que nos llegó de sábado pasará básicamente entero sobre nuestras cabezas dejando agua durante la noche y eso nos va a permitir que la mayor parte del domingo la podamos saltar en seco en muchas partes del norte.

Galicia ya desde primera hora estará en seco y puede que la zona occidental de Asturias también, mientras que del centro hacia el este, desayunemos con agua todavía. Hacia el mediodía se desplazan al este y las lluvias más intensas se centrarán en Cantabria y País Vasco. La parte de Asturias que casi seguro a priori se libra de agua por la tarde es la zona occidental. 50% de opciones para el centro y muy difícil de librar agua para el oriente.

Y para la zona de Madrid también os llegará algo de agua y de momento se espera que sea en la noche y la mañana del domingo. Qué tal desayunar lloviendo...?


Y la semana que viene... no os perdáis la previsión del lunes a las 9 porque veremos cómo nos va a ayudar el tiempo para comenzar a recuperar la normalidad. Y sobre todo, cómo planificar esos reencuentros que tanto tiempo llevamos esperando.

Antes de acabar, por favor, acordaros de visitar la publi que sale en la web. Podéis repetir...

BUEN FINDE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario