tercero enero

miércoles, 13 de mayo de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS PARA TERMINAR MAYO

Buenas noticias para empezar la semana próxima con la previsión de 15 días. Parece que se avecinan una serie de días buenos, aunque como todo lo bueno, no será eterno y no durará mucho, pero por lo menos nos recordará que estamos en mayo y el sol sigue arriba.

Antes de empezar con la previsión permitirme recordaros que es muy importante que dediquéis unos minutos a visitar la publi de la web para ayudar a mantener el sitio. No os lleva mucho tiempo y como os decía el lunes, os lo agradezco mucho porque "esto" crece y solo hay un remo, ja,ja,ja...

Bien, como siempre, vamos a hacer la previsión quincenal empezando en el lunes, porque mañana tenemos la previsión para el tiempo de jueves a domingo y que os aconsejo no perderos para saber cuándo llega el sol.

LUNES 18:
El lunes lo empezaremos con cielos despejados y apariencia anticlónica sobre nuestras cabezas. Parece que el anticiclón quiere darnos unos días de sol pero no de mucho calor. La razón es que el viento que nos llegará será de componente norte y eso va a hacer que los termómetros no suban mucho, pero seguro que hasta lo agradecemos. Recordemos todos que no tenemos todavía libertad para ir donde queramos y esperemos que el sol no incite a hacer cosas que no se deben. Esta situación, en principio durará de lunes a miércoles.

JUEVES 21:

Para el miércoles 20 se espera que una borrasca que viaja en barco por el Atlántico atraque en las costas gallegas con sus frentes más alejados, a pesar de que su parte central digamos que viaja muy al norte de nosotros, y luego decida hacer un tour por el norte. Hay una variable que puede evitar que esa borrasca finalmente nos toque y nos meta agua y nubes en días sucesivos. Esa variable será la fortaleza del anticiclón. A día de hoy, no tiene fuerza y ganará el mal tiempo, pero estamos hablando a una semana, por lo que es posible que se tome unas vitaminas en ese plazo y recobre algo de fuerza para "empujar" al norte esas nubes y seguir con el buen tiempo... a ver.

DOMINGO 24:

La borrasca anterior todavía acabará de pasar el domingo y podría dejar agua hasta entonces, pero la buena noticia es que el anticiclón de las Azores parece que coge fuerza y está dispuesto a actuar de escudo protegiendo las entradas del Atlántico. Primero deberá "empujar" esa bolsa fría que tendríamos sobre el norte de la península para luego posicionarse, y darnos unos buenos días de sol de nuevo.
La previsión es que de lunes a miércoles lo consigue de nuevo y empezaríamos la última semana con buen pie de nuevo.



MIÉRCOLES 27:

Los últimos mapas parece que indican la fortaleza de ese buen tiempo y que podríamos terminar mayo con sol. Habrá que seguir la evolución del anticiclón a ver si lo tenemos que mandar al gimnasio otra vez o por el contrario ya está en forma para defendernos del mal tiempo.




En resumen, empezaremos bien la semana que viene y la segunda mitad de momento vendrá mala pero está en el aire. Hay que mandar músculos al anticiclón para que coja fuerza, y según los expertos meteofísicos de la NASA, la mejor forma es hacer clic en la publi de esta página. Esto provoca una reacción cuántica que aumenta la fortaleza de los anticiclónes ja,ja,ja...

No olvidéis que mañana hay previsión para aprovechar de la mejor manera los días de jueves a domingo y que hay que darle fuerza al anticiclón, así que...ya sabéis...ja,ja,ja...

Buen miércoles a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario