tercero enero

lunes, 18 de mayo de 2020

SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO

Mayo nos está regalando unos días de lujo con los que cargar pilas y disfrutar siempre dentro de lo posible y permitido, del sol y de todo lo que tenemos cerca de nosotros y que valoramos ahora mucho más de lo que lo hacíamos hace tres meses. Esta semana como vamos a ver empieza con sol pero puede que no termine igual, es más, a mitad de camino igual lo perdemos.

Hoy lunes es día  de sol y valores por encima de los 20 grados, pero para el final de la tarde parece que algo de nubosidad podría entrar desde el oeste y ocultar el sol ligeramente, por las zonas de costa entre Galicia y Cantabria, mientras que para el interior, el día será de principio a fín, de sol.

Martes y miércoles vienen como los días más calurosos de la semana, pudiendo rozar los 25 en zonas de interior sin problema. La mañana del martes podría empezar con algo de nube baja por la zona oriental de Asturias y Cantabria, pero según caliente el sol, irá limpiando esas nubes bajas dejando una tarde completamente despejada.

El miércoles amanece completamente despejado en todo el norte, vamos en toda España, pero por la tarde un frente de nubes llega a Galicia con la idea de barrer todo el norte a partir de la media tarde, con lo que la noche de miércoles a jueves ya no será tan despejada como las anteriores y eso hará primero que los grados suban algo de noche, y segundo que el jueves ya venga menos caluroso que el miércoles.

Las previsiones de hace unos días, como la del miércoles pasado a 15 días, veían un final de semana mojado y aunque la idea de lo que pasará es la misma, los hechos cambian. Contábamos con una serie de borrascas colándose desde el oeste y barriendo todo el norte. Pues bien, van a barrer, pero sin mojar tanto el suelo como se esperaba hace una semana.

El jueves en principio viene con nubes y claros pero sin agua. Bastante mejor la mañana que la tarde para Asturias , Cantabria y Castilla y León,  siendo al revés para Galicia. Tras el paso de esas nubes, parece que la noche al viernes será despejada, es decir, fría, y el viernes, que lo empezaremos con nubes y claros en todo el norte salvo Galicia, donde ya podría mojar algo la mañana, deja la idea de que para la tarde noche podríamos tener chubascos especialmente por la zona oriental de Asturias y Cantabria.

Sábado y domingo apuntan a nubes y claros con valores cercanos a los 20 grados. Más nubes de sábado que de domingo. No se espera un enfriamiento grande, pero sí que notaremos que no hace el calor de martes y miércoles, ya que el calor esos días será "anormal" para mayo. Las temperaturas normales serán las que tengamos a final de semana, así que todos tranquilos.


Resumiendo. El mejor día, el martes. El peor, el viernes por la tarde. El finde no se parecerá a este pasado ni por asomo, pero por lo menos no lloverá. No se esperan días fríos esta semana, aunque sí que notaremos diferencia.

De todas formas, el jueves concretamos lo que ocurrirá el finde con mapas ya a 48 horas que dejarán mucho más claro lo que va a ocurrir. Y el miércoles, que nadie olvide que hay previsión a 15 días.

Recordar visitar la publi de la web antes de marchar por favor, y acordaros que si queréis, podéis volver a lo largo del día las veces que queráis y que es detalle que os agradezco mucho.

Por la tarde, os dejaré un vídeo super chulo que grabé este finde.

Un saludo a todos y FELÍZ SEMANA!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario