tercero enero

lunes, 4 de mayo de 2020

SEMANA DE LA FASE CERO

Semana divertida no solo porque estamos en la llamada fase cero, sino porque el tiempo nos va a dar argumentos para pensar que estamos en la película de "Encuentros en la tercera fase" por la de cosas que vamos a poder ver si miramos arriba.

El primer fenómeno que podemos tener a nuestra mano ocurrirá hoy lunes. El día arranca despejado como ya hemos visto todos los que llevamos unas horas despiertos, con el nordeste soplando en la costa y el sur metiendo calor como si tuviéramos el horno de pizzas encendido a tope. La mañana es de sol y temperaturas subiendo pero hacia el mediodía comienzan a gestarse los "encuentros".


Por el oeste y sobre el Atlántico se nos echa encima una pequeña borrasca a velocidades de AVE. Según se acerca, sube la potencia del ventilador del sur haciendo que al mediodía superemos los 25 grados sin problema. Y para la merienda mas o menos, posible GALERNA(especialmente en el oriente) al producirse un cambio de vientos brutal en menos que canta un gallo y pasar de sures a nortes fuertes dando lugar a un fenómeno precioso(desde el punto de vista meteorológico) y peligroso que puede azotar la costa con vientos muy fuertes dejando unas imágenes preciosas en el cielo y fuertes lluvias en nada de tiempo. MUCHO CUIDADO!!!!


Así pues, la tarde puede derivar en Galerna para la costa, y en tormentas para el interior que harán descender rápido las insoportables temperaturas que se darán al mediodía. Y luego, una vez que pase, terminamos el día con sol. Vaya lunes no??? Telita. Si alguno puede que prepare los vídeos o fotos. Qué tal si para descansar de esta intensidad visitamos una publi y seguimos después...?


Martes y miércoles serán dos días casi calcados. Sol de mañana, alguna nube, máximas sobre los 20 por encima y por la tarde, podría darse algún chubasco pequeño en zonas de montaña pero en general días de seco.


El jueves viene parecido pero con algo más de nube, poca cosa, así que día de sol y de nuevo pasando de los 20 grados. FOTO BELÉN

PARA MIS AMIGOS DE MADRID los días de la semana serán de sol básicamente, con grados por encima de los 25 y cuando se meta sur, a los 30. Malos días para estar encerrados en casa y mira que lo siento por vosotros. Ánimo que ya queda menos.

Y para el viernes y finde se plantea un cambio de panorama que llegaría en la tarde del viernes.

Del Atlántico y aprovechando la puerta gallega llegan borrascas. Todavía es muy pronto para precisar por horas como me gusta siempre hacerlo, pero lo que parece casi seguro a día de hoy, es que entre la tarde del viernes y la tarde del domingo, el norte será barrido por lluvias, y puede que alguna baje hasta el centro peninsular pero de forma muy concreta.
Vamos, que el agua será casi seguro para el norte, pero todavía no se asegura nada.
El jueves, en la previsión de las 09:00, CONCRETAMOS.

Os anoto el calendario de publicaciones de esta semana:
1- Miércoles, previsión a 15 días con lo que veríamos los días de la FASE 1.
2- Jueves, previsión para el finde con los primeros datos disponibles
3- Sábado, previsión final de sábado y domingo.

Os pido como siempre que no marchéis de la página sin visitar la publi que aparece en ella en varios sitios y recordando, que podéis volver de nuevo cuando queráis.

Estos días, en redes sociales os iré regalando vídeos de los paraísos a los que ya nos queda poco para volver, estar atentos a las mismas, y aprovechar esos momentos para volver. Ah, y enviarme vuestros vídeos o fotos por favor.

Buena semana a todos, y que reine el sentido común... YA QUEDA MENOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario