tercero enero

sábado, 2 de mayo de 2020

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3, LIBERTAD CONDICIONAL

Estamos ya en el primer finde de mayo y el tiempo nos va a regalar unos días totales de primavera para estos primeros días de "libertad condicional"..ja,ja,ja... y arriba ese ánimo que aunque es normal que ya vaya flaqueando, el poder salir nos tiene que levantar la moral a todos. 

La previsión general para estos dos días de fin de semana es que hará calor pero el sol no será un buen compañero porque se ocultará más de lo que querríamos detrás de las nubes.

Recordamos que hoy empezamos esos días de libertad condicional donde podremos salir de forma puntual a la calle y en diferentes horarios. Bien, pues los que salgan hoy por la mañana se llevarán la mejor parte del pastel porque es cuando los cielos estarán más despejados y el viento será menos frío.

El sábado en general es de nube y resol, pero por la mañana el astro rey tendrá más opciones de pasar entre las nubes y además, con el paso de las horas, el viento, que a primera hora será de SO, irá rolando hasta terminar el día en un nordeste, después de haber pasado por norte. Eso quiere decir que el calor no subirá mucho en las zonas del norte, y eso que pasaremos de los 20, pero si no llega a darse ese cambio de viento, pasaríamos de los 25 sin despeinarnos.

La noche, para los que decidan salir a pasear o correr en el último turno, viene más despejada, así que os puede quedar un atardecer muy chulo para pasear y mandar alguna foto o vídeo. Yo creo que optaré por paseo de padre al mediodía, así que ya os iré informando sobre la marcha ja,ja,ja...

El domingo viene feo de color pero vivo de calor. Me explico. La mañana será fresca, con valores próximos a los 10 pero por arriba, pero, con mucha nube baja o incluso nieblas que se formen por el alto contraste que se dará del día anterior y la noche. 

El día como os digo viene nublado en todo el país, y sólo al final de la tarde, los claros, bueno más que claros, los cielos despejados, conquistarán el territorio empezando por la esquina gallega y avanzando hasta cubrir todo el terreno durante la noche.

Al igual de lo que sucederá hoy, mañana puede quedar un atardecer muy chulo en zonas del norte que ya hayan despachado las nubes, así que a correr o pasear cámara o móvil en mano y luego ya sabéis a quién se las mandáis ok??...

Los grados en el norte como os digo no subirán mucho por el viento y por las nubes, pero en la zona centro y más abajo, los 30 grados serán una marca claramente "pasable".

Si tuviera que escoger dos "ventanas" para correr o caminar, escogería esta mañana y la tarde del domingo, y el peor momento o la peor ventana, sería la madrugada de mañana. No se espera agua salvo en la mañana de este sábado en Galicia, así que a disfrutar de este finde en el que ya tenemos ese brazalete de presos de confianza y esperemos que no nos los quiten ja,ja,ja...

La semana vendrá bastante bien y puede que con algo de diversión, pero eso ya lo comentamos el lunes.

Que nadie se vaya de la web sin visitar la publi que sale en varios sitios de la página por favor. Echar una mano para mantener esto funcionando no cuesta mucho...

BUEN FINDE A TODOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario