tercero enero

miércoles, 6 de mayo de 2020

A 15 DÍAS...FASE I

Cansados de tanto calor?, cansados de no ver llover?, o con ganas de que el tiempo refresque algo para no pasar calor por las noches. O simplemente, con curiosidad por ver si estrenaremos las terrazas en su retorno el próximo lunes. Bien, vamos a ver cómo nos llega el tiempo a partir del lunes 11 porque lo que llega desde mañana al domingo ya lo veremos en la previsión de mañana y os prometo que no será nada aburrido, pero de momento, vamos con los 15 días y el tiempo para la famosa FASE 1.

Hay buenas noticias para las tierras del norte de cara a los inicios de la semana que viene y eso que lo que son lo inicios "estrictos", no son buenos...ja,ja,ja.. me explico.


El lunes 11 todavía lo empezaremos con "resaca" de lo que viene para el finde, pero se espera que para la tarde aunque fresca comience a cerrar los grifos. Entre lunes y miércoles tendremos nubes y claros pero con frío porque el viento será nordeste con claro componente norte y aunque eso nos librará de agua, va a hacer que el retorno a las terrazas no sea todo lo cálido que hubiera sido esta semana, pero eso, seguro que nos da igual. A que sí??



El jueves 14 se complica el panorama porque una borrasca bajando del norte decide girar a la izquierda y marcarse una rotonda sobre la península. Eso lo que nos provocará será posiblemente ese "efecto lavadora" que ya vimos bastantes veces este invierno y que se traducía en lluvias fuertes casi toda España, pero con las gloriosas tierras del norte protegidas de la lluvia al abrigo del muro pero con frío. Habrá que esperar a estar mas cerca para ver finalmente cómo se comporta todo, pero de viernes a domingo posiblemente salvemos los días incluso con soles mientras a nuestro sur se mojan casi de continuo siendo el jueves el día mas mojado para nosotros.  Veremos.


Para el domingo 17 espero que se apague la lavadora y demos paso a unos días de dominio claro de anticiclón. Eso nos regalará la entrada en la tercera semana de mayo con soles, pero sin calores excesivos ni nada parecido porque los vientos se espera que sigan llegando de norte. No es mal planteamiento pero tenemos una borrasca sobre el Atlántico apuntando a nuestra zona y parece que quiere mojarnos aunque sea de lejos.






Hacia mitad de semana, para el 20 o 21, puede que el anticiclón se debilite y deje paso a corrientes frías que bajen del norte, y eso,inevitablemente si llega, es agua.

Después de este inicio hipercalórico de mayo parece que vamos a compensar las temperaturas bajando al otro extremo, o casi. De lo malo, pensar que el agua parece que no se cebará con el norte y sí que regará otras zonas de España que necesitan agua.



Que nadie olvide dos cosas:
1. Mañana hay previsión de jueves a domingo y es SUPER JUGOSA...
2. Que nadie marche sin visitar la publi de la web para colaborar un poco y recordar que hay más de un anuncio y que se puede volver a lo largo del día. Se os agradece mucho. 

Mil gracias a todos por seguir ahí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario