tercero enero

jueves, 7 de mayo de 2020

PREVISIÓN DE JUEVES A DOMINGO

Se avecinan cambios queridos amigos, y no solo en nuestras costumbres de salir a la calle, sino cambios en los cielos que nos afectarán en nuestras renovadas costumbres de salir a la calle ja,ja,ja..

El calor de estos días pasados, excesivo, y el sol que disfrutamos, nos van a decir "hasta luego" porque se toman un descanso. Llevaba tanto tiempo el sol sin que le hiciéramos caso, que se decide a descansar unos días y deja su espacio a disposición de otros "amigos".

Este jueves viene dominado por las nubes. Ya desde primera hora dominan el cielo y aunque a media mañana nos permitan algo de resol, o sol depende del sitio, para que sintamos que calienta un poco, la verdad es que nos espera una mañana de nube con viento de componente norte cambiando por la tarde a un poco más de nordeste y así permitiendo que los claros tengan más facilidad para verse en la segunda parte del día.
El día será un poco más frío que ayer, seguramente perdamos un par de grados y la mañana sea fresca con valores por debajo de los 15 y un aire que no invitará a estar en manga corta. Así nos vamos acostumbrando...ja,ja,ja

El viernes ya es el día del cambio. Las primeras horas serán con sur y eso hará que por Castilla y León ya se mojen durante la mañana, mientras que el norte pasaremos sus primeras horas con nubes y claros y unas temperaturas ya de madrugada por encima de 15 fruto de ese sur. OH SORPRESA!!
Pero qué pasa mañana por la tarde??? CAMBIO RÁPIDO de dirección de viento que entra de norte y eso SE ESPERA que nos deje tormentas en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León para la tarde del viernes con un descenso  de temperaturas.

La tarde de mañana viene "muy bien pintada" para tener tormentas, así que a ver si esta vez nos toca por lo menos donde yo vivo y podemos disfrutarlas. Amigos locos como yo, PREPARAR ESAS CÁMARAS!!!!

La primera parte del sábado viene con nubes y de nuevo viento sur, pero para la tarde repetimos el patrón del viernes y las lluvias y las tormentas pueden ser las reinas de la fiesta. Yo las invito a bailar, así que a ver si me escogen para pasar por mi pista de baile ja,ja,ja...

En principio para el sábado las tormentas se centrarían en el norte, y las lluvias darían fuerte por la tarde en Galicia porque un frente atlántico barrería la península de oeste a este empezando por la tarde. Hay que esperar a la previsión del sábado para hilar más fino, pero esto promete.

Y el domingo ya viene como un día mucho más serio, con pocas ganas de fiesta y de baile, y mucho más aburrido porque solo pensaría el llover todo el día y sin dar muchas más opciones. Eso sí, descenso de grados bastante marcado y lluvias para toda España. Siiiii, por Madrid también...ja,ja,ja...

Como os decía ayer, se produce un cambio de actitud en el tiempo, y la verdad no podemos quejarnos porque se necesita que llueva.

EL SÁBADO a las 09:00 concretamos ya bien las horas de esas lluvias, pero recordar que es muy importante que visitéis la publi de la web antes de salir para ayudar a mantener esta previsión, por favor. No os lleva mucho tiempo y se agradece mucho.

Disfrutar hoy y lo que nos deje mañana. Que la fuerza os acompañe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario