tercero enero

jueves, 30 de abril de 2020

PREVISIÓN DE HOY AL DOMINGO, DÍA DE LA MADRE

Decimos adiós a abril sin haberlo visto, pero además literal, porque en mi vida me había pasado un mes entero metido en casa, al igual que todos, como si estuviera preso en mi propia casa. Menos mal, que esto parece que ya se acaba, y mayo no solo será el mes de las flores, sino el mes de la libertad que tanto echamos de menos, y cada día más...

La novedad que tenemos para este finde, como ya habíamos anticipado en la previsión de ayer a 15 días, es que tenemos QUESITO. Los que pasamos el invierno mirando las previsiones en esta web recordaremos que el QUESITO, era sinónimo de calor, de anticiclón, de subida de temperaturas, y además esta vez sumamos un elemento más, CALOR AFRICANO!!!!

Pero eso no quiere decir que tengamos días limpios de sol... Vamos a verlo.

Hoy jueves la borrasca que lleva unos días por nuestra zona se encuentra al norte y todavía nos manda algunas zonas conflictivas que dejarán agua especialmente en Galiciay occidente asturiano durante todo el día, pero que en el resto del norte podríamos pasar con nubes y claros, con muy pocos momentos de agua, y con notable subida de grados respecto al miércoles. Esta subida se notará especialmente por la tarde al aumentar la presencia de los vientos de componente sur.
En la zona de Madrid, más nubes de mañana que de tarde y cielos abriendo por la tarde.

Mañana viernes será un día de contrastes porque por un lado esa borrasca seguirá lanzando nubes cargadas de lluvia contra Galicia desde el oeste, dejando la zona de las Rías Baixas completamente empapadas, y haciendo que muchas de esas nubes puedan "peinar" todo el norte regándolo tanto de mañana como de tarde. Pero por otro lado, las máximas pasarán posiblemente de los 20 grados en el norte al igual que en la zona centro de España.
Día de nubes, claros y ligeros chubascos en todo el norte, salvo en Galicia, donde lloverá todo el día.

Y una vez pasado el viernes, llegamos al finde de la ilusión para salir de casa y el tiempo yo creo que "peligrosamente" nos quiere ayudar.

El sábado será de nubes y claros, con claro componente sur que ayudará a "subir" ese aire africano y que los mercurios pasen de los 20 o incluso en algunas zonas lleguen a los 25. La única zona donde podría caer algo de agua es la zona de las Rías Baixas, el resto, todo en seco y se espera que con nube baja fruto de ese calor. De momento, no se esperan los cielos azules pero eso lo concretamos el mismo sábado en la previsión del sábado a las 09:00. Ojo a los valores que alcancen por Sevilla que serán "de llamar la atención".

El domingo parece que será un día de nuevo con nubes y claros e igual de caluroso por el norte, porque en la zona centro como Madrid, o zona sur como Sevilla, hará subir los grados 3 o 4 por encima de los valores del sábado con lo que la situación puede ser un poco "agobiante". Sólo falta estar un poco más cerca para saber si vendrá más o menos tapado en función de lo que nos llegue por el Atlántico. El sábado concretamos.

Como os decía, el sábado concretamos a primera hora cómo se comportará el tiempo esos dos días. De momento vamos a ir cogiendo buenas sensaciones entre hoy y mañana, pensando en lo que podremos hacer el sábado. Correr, pasear, caminar, son acciones que todos esperamos poder hacer en dos días, así que a ver cómo se porta el tiempo.

Como siempre, acordaros de visitar la publi que sale en la web, POR FAVOR. Y recordar que podéis volver a lo largo del día si os sentís generosos ja,ja,ja...

Venga ánimo que ya queda menos. VAMOSSSSSSSSS.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario