tercero enero

miércoles, 27 de mayo de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS, Y NOS METEMOS EN JUNIO

Con esta previsión nos metemos en junio. Parece increíble cómo ha volado el tiempo en estos meses de aislamiento y encierro en casa. La semana que viene ya habremos dejado atrás otro mes desde que en marzo empezamos con todo esto.  Ahora que vamos camino de recobrar la normalidad aunque tenga sus matices importantes, el tiempo va recobrando la importancia para todos y eso es bueno, porque significa que salimos a disfrutar del exterior.

Y si es importante el tiempo, es importante visitar la publicidad que sale en la web para colaborar en el mantenimiento de esta página. No lo olvidéis por favor, a ver si subimos esos clics publicitarios y hacemos esto más llevadero.

Como siempre empezamos con la previsión en el lunes de la semana que viene, y esta vez, coincide con el inicio de mes.

LUNES 1:
A día de hoy existe una gran divergencia ( en la fuerza) entre los dos modelos principales de previsión sobre lo que puede suceder entre el lunes y el jueves. Os marco una zona de bajas presiones al norte de las Canarias que será la clave. Si se acerca a nosotros, lloverá bastante durante la semana. Si no se acerca y "permanece lejos", los vientos que llegan de norte y serán constantes durante la semana provocarán precipitaciones en las segundas partes de las tarde, pero dejarían los días en seco y con nubes y claros por todo el norte.
En la zona centro como Madrid las dos variantes son: o lluvias intensas toda la semana o despejado con máximas sobre los 25 y sensación de menos.
Sea como sea, la semana no empieza con soles limpios. Lo hará con dudas de si estará malo o primaveral...


JUEVES 4:

La segunda parte de la primera semana de junio apunta a cielos despejados con sensación anticiclónica pero sin mucho calor, porque los vientos serán de componente norte bastante intenso por lo que de esperar valores máximos, no deberían ir mucho más allá de los 20.
El problema que se apunta es que el "gran anticiclón" que vemos sobre el Atlántico tiene ganas de subir al norte y eso va a permitir la entrada de aire frío, pero de momento, de jueves a domingo, se espera buen tiempo.


DOMINGO 7:

Al desplazarse el anticiclón al norte, favorece la entrada de vientos fríos que nos llegarían del norte dando lugar  a precipitaciones en todo el norte, descendiendo posiblemente nuestra querida línea verde bastante al sur para tratarse de junio.
Si finalmente se produce esa subida, la segunda semana de junio vendrá marcada por las precipitaciones y la sensación de "demasiado fresco" para la época en la que estamos.



MIÉRCOLES 10:

Según este mapa, se genera un pasillo muy grande entre anticiclónes, por el que se cuelan esos vientos del norte que nos llegarán a cañón y nos dejarían unos días centrales de junio bastante frescos y con lluvia en todo el norte, y puede que en zonas más abajo o incluso en todo el Mediterráneo.

Imprescindible ir mirando poco a poco, por donde se mueven los elementos, y fijarse de momento, para el lunes qué decide hacer esa zona de bajas cerca de Canarias que marcará la semana entera. Lo iremos viendo.

QUE NADIE se pierda mañana la previsión del finde porque hay cambios, ya lo dije ayer, y lo que esperábamos ha cambiado. Mañana lo concretamos porque es vital para poder disfrutar de este primer finde en una fase de relativa normalidad...

Buen miércoles a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario