tercero enero

jueves, 28 de mayo de 2020

PREVISIÓN FINDE DEL 28 AL 31 DE MAYO

Queridos amigos, terminamos mayo en tres días y con esta previsión vamos a ver justo cómo se espera que sean estos 4 días que tenemos por delante.

Antes de empezar y para que nadie diga que se olvida, por favor, visitar la publi que sale en la web, y si podéis, volver a lo largo del día. Se agradece mucho la ayuda y seguiré siendo pesado al respecto hasta que consiga que ese porcentaje de gente que cumple, pase por lo menos del 50%. Palabra.

Bueno, y cómo terminaremos el mes de mayo?, porque recordemos que la semana que viene tenemos también el martes de campo en Oviedo..., ahí lo dejo.


Hoy jueves es con diferencia el día más caluroso del mes de mayo y por supuesto, de esta semana. Durante la noche, se nos metió sur y eso hizo que las temperaturas no bajaran mucho durante la noche. Si a esto le sumamos cielos azules, sol y un poco de aire caliente por arriba... BOOMMM, hoy alcanzamos seguro valores de 30 grados en el norte, o poco más, y es curioso porque las máximas podrían ser más altas aquí en el norte que en Madrid en el día de hoy. Si a esto le sumamos la humedad y las mascarillas, vamos a pasar un día realmente "incómodo" en nuestro querido norte...

Por la costa tendrán la suerte de que les entre algo de nordeste y enfríe algo la situación, pero en zonas de interior, vamos a freirnos como pollos en el horno. Existe una pequeña, muy pequeña diría yo, posibilidad de formación de tormentas para el final de la tarde, pero no creo que se lleguen a dar. Si lo hiciera sería un regalo inesperado pero no imposible.

Mañana viernes tendremos otro día de pasar mucho calor. Las máximas en zonas de interior se acercarán de nuevo a los 30 y el cielo estará despejado durante toda la jornada, siendo solo al final de la misma cuando podríamos ver alguna nubes por zonas del sur de la Cordillera y zonas de Lugo, Somiedo, Ponferrada..., pero el día, en todo el norte, será de calor y sol.

Y con estas nos vamos al sábado.  Empezaremos con sol limpio y cielos despejados, pero ya de mañana un frente nuboso irá entrando por Galicia con la idea de irse al este. La mañana en Galicia ya la veo tapada, pero en Asturias creo que salvamos todos la mañana. Al mediodía, por planficar, irán llegando al occidente, zona centro para la tarde y oriente para la noche. Si queréis hacer parrillas o excursiones, es un buen día. Los grados serán más que altos todavía y no bajarán hasta que llegue el frente de nubes con viento norte y nos haga cambiar el chip.

Por existir, existe la posibilidad de alguna tormenta pero en zonas de montaña para el final del sábado. Pero solo para montaña.

El domingo está en el aire. No es seguro y será necesario concretarlo el sábado a las 09:00, pero a día de hoy, os AVANZO que hay muchas opciones de poder pasarlo en seco en toda la zona de costa y zona interior media, haciendo como siempre una línea horizontal a la altura de Oviedo.
Los grados rondarán todavía por encima de los  20 y por la forma en la que nos llega la zona de bajas presiones, puede que nos quiera entrar todo de sur, con lo cual, el agua se quedará al sur del MURO por Castilla y León,  además de la Galicia sureña, pero libraríamos en el norte e incluso pasaríamos el día con nubes y claros y muy buena temperatura.

Pues bien, como vemos, está claro hasta la mañana del sábado y luego jugamos a la ruleta. Yo apuesto hoy al rojo del sol para el domingo y que se queden el negro para la zona sur ja,ja,ja..

Lo veremos el sábado a las 09:00.

Acordaros por favor de visitar la publi que sale en la web, insisto, y que hay más de una y se puede volver. De verdad, que no imagináis el tiempo y más cosas que implica esto. MUCHAS más cosas...

Buen fin de semana a todos y nos leemos el sábado para resolver la duda del domingo y también anticipar algo para el martes de campo ovetense!!!!

BUEN JUEVES!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario