tercero enero

jueves, 21 de mayo de 2020

DE JUEVES 21 A DOMINGO 24

Ya estamos en los últimos coletazos de la fase 1 y este finde la rematamos. Esperemos que le digamos adiós para siempre y que no la volvamos a ver. Pero mientras esto llega y no, tenemos 4 días por delante para enfocar la última semana de mayo y la verdad es que aunque vamos a tener de todo en estos cuatro días, tendremos mejor tiempo del que se esperaba hace solo tres...

Antes de ir día a día, vemos cual es la situación. Hay una borrasca en el Atlántico que va a hacia las islas british y que nos va a ir "tirando" en estos días nubes de esas que les abren camino a las borrascas. Lo bueno, es que nos llegarán mayoritariamente de las que abren camino pero no mojan. Vamos a verlo.


Hoy jueves lo empezamos con nubes y claros en Galicia y Asturias, pero será un buen día.  Según pasen las horas esas nubes bajas que en un principio solo incordian un poco por la esquina norte, se irán extendiendo hacia el este y tapando el sol para jugar con el y de paso que no pasemos mucho calor.

Los grados serán menos que ayer, contenidos por debajo de los 25 y con viento nordeste en casi toda la costa. Puede que por la zona occidental, se meta algo de componente sur que haga subir más la sensación de calor, pero será en esa zona concreta, suroccidente, mientras que en el resto de Asturias el calor será por encima de los 20 pero sin llegar a agobiar. Mejor la tarde especialmente por el oriente. 

Mañana viernes lo empezamos con cielos casi despejados(mejor que hoy) en todo el norte, pero con cambio en las condiciones de viento a oeste que nos van a alterar la rutina de la semana. Con el paso de las horas,  nos irán llegando nubes de esas que comentaba al principio, y con un poco de suerte que tengamos, pasarán en grupo a nuestro norte aunque algunas seguro que se paran a mirar nuestro paraíso en el norte. Aún así, la previsión para mañana es de nubes y claros con máximas por encima de los 20 y día super agradable.


El sábado hay otro cambio. El anticiclón decide empujar a esa borrasca que se iba, y al hacerlo lo que va a provocar es que los vientos que eran de oeste y nos pasaban de refilón, se convierten en nortes  y eso nos va a meter precipitación de lleno en Asturias(más hacia el oriente), Cantabria y algo menos en País Vasco. CUÁNDO?, pues especialmente en la noche del viernes al sábado y las primeras horas del sábado Lógicamente bajonazo de temperaturas por debajo de los 20 y a esperar el cambio de viento que llega por la noche.
Personalmente, creo que para la hora de comer ya estemos en toda Asturias en seco para poder disfrutar del exterior.

Estas lluvias solo afectan a estas tres comunidades, por lo que Galicia, Castilla y León, así como el resto de España, se salvan y mantendrán el día más fresco pero seco. La tarde viene con  claros casi seguros y noche en seco pero fresca.

Importante la previsión del sábada las 09:00 será para concretar finalmente si el anticiclón, en este caso, estropea el día o no. A poco que no "presione" tanto podemos tener suerte y el cambio no nos pille a nosotros en primera línea y se vaya al este, así que... igual mejoramos algo más.
Los que me habíais preguntado por la comida del sábado, si en Oviedo lo veo seguro que la salváis.

El domingo recuperaríamos el nordeste pero hay mucha nube que limpiar. No se esperan lluvias para ese día, pero como os digo, tampoco se espera un domingo de sol puro, de momento. Alternaremos los pasos de esas nubes que quedan mientras las limpia el viento, con momentos de claros, pocos por el norte. Ascenso de grados al entorno de los 20 y con la vista puesta en el lunes, para ver si finalmente el anticiclón recupera fuerza y controla las aduanas de Galicia por las que se cuelan las borrascas ja,ja,ja...

Bien, hasta aquí lo que se ve. Como podemos ver y ya os decía ayer, todo cambia, y lo que el lunes parecía una semana de sol y un poco de lluvia el viernes, se cambia y nos "estropea" el finde. Por eso siempre hay que ir con calma, y con  buenos datos.

Y con calma y buenos datos, que nadie se olvide de visitar la publi en la web para ayudar a mantener este sitio, por favor. Ah, y recordar que se puede volver a lo largo del día a repetir, ok?, y que os lo agradezco mucho, ya lo sabéis.

Buen finde a todos y a esperar que mejore el finde para decirlo el sábado a las 09:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario