tercero enero

miércoles, 8 de abril de 2020

Y DESPUÉS DE SEMANA SANTA, QUÉ...?


Esta previsión a 15 días va a ser especial porque será la previsión para la semana en la que ya por fín acabaremos la estancia en casa, por lo menos en la mayoría de sitios, ESPERO YO...!!!, pero como siempre, paso a paso, y más con la salud.

Mañana  a las 09:00 tenemos la previsión  de SEMANA SANTA, para saber cuándo nos lloverá más, básicamente. para no pensar tanto en salir. Pero eso, es mañana.

Vamos a ver cómo nos llega el tiempo una vez que pasen los días de "fiesta" y nos vamos al lunes 13.

LUNES 13:

Una vez pasados los días festivos comenzamos la semana de "vuelta al cole" con entrada de vientos de norte que nos van a enfriar el ambiente y de paso meter agua en el norte, pero lo que nos va a dar "alegría" a la semana no van a ser estos vientos. El alma de la fiesta de la semana que viene es una zona de bajas presiones, una borrasca, que se espera nazca sobre el centro de la península y luego se desplace hacia el oeste. Entre el lunes y el jueves, esta "borrasquilla" se moverá al oeste para luego marcharse al norte con sus hermanas, y mientras dure esa ruta nos va a dejar agua, así que de lunes a jueves viene mojada la semana.

JUEVES 16:

El jueves podemos tener claros para descansar un poco de las lluvias de días pasados, pero por el oeste aparece una nueva borrasca que va a hacer el recorrido inverso de la que teníamos el lunes, así que, viene hacia nosotros.
Entrada de nubes con sur y lento movimiento hacia nosotros de esa borrasca que si mantiene la posición, nos lanzará sus dardos desde el sur, por lo que en el norte, podríamos salvar de las lluvias que seguro mojen el resto de España.



DOMINGO 19:

Con la borrasca ya cerca de nosotros es difícil que libremos las lluvias en el norte si es que conseguimos librarlas en los días anteriores. Las borrascas se mantienen "flotando" justo sobre nosotros, por lo que alternaremos días de nubes con días de agua que serán intensas en muchos puntos. Abril hace honor al 100% a su refrán de que es generoso en lluvias.




JUEVES 23:

Para el jueves 23 se espera un día de lluvias, pero la vistas ya las tenemos puestas en el sábado para ver si podremos salir o no, con pausa, a lo largo de la siguiente semana. La tendencia entre el lunes 13 y el jueves 23, es que las borrascas se van a centrar en la península por lo que las lluvias serán constantes casi todos los días, y alternarán con días de nubes y claros cuando la posición de la borrasca haga que nos lleguen vientos de sur.
Ojo al SO porque el anticiclón parece que quiere empujar para recibirnos en la calle...

Las temperaturas no alcanzarán los 20 grados ningún día pero no serán frías, y las mínimas no se espera que bajen de los 10. En general, serán temperaturas agradables y con un poco de suerte, puede que un giro de estos rápidos de los vientos de las borrascas, nos regalen alguna tormenta...

Días para estar en casa y que no invitarán a salir. Dejamos el sol para cuando podamos salir, no???

Acordaros de visitar la publi de la web antes de salir y que mañana a las 9 sale la previsión de SEMANA SANTA!!!!

Hay que mantener las rutinas y mantenerse ocupados, así que no dejéis de visitar la web con frecuencia, mandar fotos o vídeos, y hacer clics donde ya sabéis. 

YA QUEDA MENOSSSSS, VAMOSSSSSSSSSSSS........

No hay comentarios:

Publicar un comentario