tercero enero

lunes, 6 de abril de 2020

SEMANA DEL 6 AL 12 DE ABRIL. SEMANA SANTA

La previsión de Semana Santa más rara de todas las que hice y lógicamente ya sabéis el por qué. Pero a pesar de ser rara, el tiempo está de nuestra parte y va a poner su granito de arena para que nuestro encierro sea lo menos pesaroso posible y no pensemos en lo que nos perdimos, sino en lo que ganamos estando en casa.

Bien, antes de empezar me vais a permitir que os recuerde que visitéis la publi que sale en la web. Una forma de ayudar y que os lleva poco tiempo, pero que podéis repetir las veces que queráis a lo largo del día y que sin duda os agradezco.

Hoy lunes es un día de nubes y con chubascos sueltos, centrándose las lluvias en la parte oriental de Asturias y Cantabria, pero sin desecharlos en el centro de Asturias y Castilla y León donde serán más intensos por la mañana. Donde tendrán menos incidencia y el día se pasará más con nubes que con agua, es en Galicia y en la parte occidental de Asturias.
El frente barrerá toda la península de oeste a este pero con lluvias salteadas, por lo que en la zona de Madrid tampoco sería de extrañar que os lloviera tanto de mañana como de tarde.
Las temperaturas hoy se resentirán mucho respecto a las de ayer, con las máximas por debajo de los 15 grados.

El martes en el norte se presenta de nubes y claros, con sur durante la mañana y mitad de la tarde, esperando algunas gotas en zonas de montaña para el tramo final del día. Las máximas pasarán claramente de los 15, rozando los 20 y las lluvias se centrarán en la zona centro de la península.

El miércoles será el mejor día de la semana y viene con nubes y claros en todo el norte, pero con un frente "poderoso" amenazando por el oeste para el final del día. Los vientos seguirán siendo de sur, por lo que las máximas pasarán de los 20 en muchos puntos, pero a medida que la tarde vaya llegando a su fin, la amenaza del frente se nos echa encima.

Y llegamos al JUEVES SANTO. El día se espera nublado en todo el norte pero con el frente echándose encima poco a poco. En Galicia ya lloverá por la mañana y para la tarde las lluvias ya mojarán toda la vertical de Asturias hacia abajo, incluyendo Castilla y León y llegando  Madrid durante la noche. Las máximas rondarán los 15 grados.

El VIERNES SANTO, a expensas de cambiar en estos días, sería el peor día de la semana con lluvias más intensas en todo el norte durante toda la jornada y que continuarían durante el día del sábado. Dos días seguidos de lluvia para celebrar el encierro.

Y si no bastaban dos, el domingo apunta a ser el tercer día de lluvias que serían intensas principalmente en Asturias y Castilla y León.

RESUMIENDO:
- Momento lavadoras: martes y miércoles
- Momento ventana: lunes tarde, martes y miércoles
- Momento ver llover, jueves, viernes, sábado,...ja,ja,ja,ja...

Visto esto, habrá que aprovechar los primeros días para cargar vitamina D, vamos, los dos que habrá.

El miércoles veremos la previsión a 15 días, a ver si tenemos una idea de por dónde irá el tiempo cuando se acerque la época de salir de casa..

No marchéis sin visitar la publi, por favor, y recordar que ya queda menos y el tiempo esta semana nos ayudará a no querer salir en los días más tradicionales.

Buena semana a todos y mucho ánimo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario