tercero enero

jueves, 9 de abril de 2020

SEMANA SANTA 2020


Hay previsiones que son especiales. La del día de Reyes, la de Semana Santa y algunas concretas por verano o septiembre, ocupan para mí los primeros puestos. Como soy un firme defensor de las tradiciones y además creo y espero que ayude a mantener el ánimo  arriba, vamos a ver cómo vienen estos días de Semana Santa en los que si no llega a ser por este puñetero "bichito", estaríamos repitiendo las vacaciones de otros años. foto M. MORI

En un primer momento, este jueves amanece ya nublado en todo el norte salvo por el País Vasco, ya que todavía no llegaron hasta allí las nubes, pero es solo cuestión de horas.
Posiblemente en Galicia ya estén desayunando con el agua cayendo al otro lado de la ventana, y es que la borrasca de hoy, entra por la puerta del Atlántico con la idea de recorrer todo el norte.

La mañana podemos salvarla en seco en Asturias y Cantabria, aquí con soles incluso, pero en Galicia y Castilla y León, la mañana de jueves santo es de agua. Para la tarde ya se espera que el agua llegue a Asturias y Cantabria, así como a media España, pero eso ya nos queda muy al sur...

Las temperaturas hoy serán agradables y rozarán los 20 especialmente por la mañana, ya que mientras llega y no llega la borrasca, lo que nos llega será sur. CONCLUSIÓN: donde no llegue el agua, "momento duo: lavadora y ventana",  ja,ja,ja..

La noche será mojada y la mañana y tarde del viernes se esperan con lluvias en casi todo el norte, pero centrándose en Asturias, Cantabria y País Vasco. Las temperaturas descienden y las máximas rondarán los 15 grados. No hay "momentos"....ja,ja,ja... DIA DE AGUA!!!!

El sábado no acaba de mejorar, seguimos con agua pero mucho más débil. Las nubes siguen tapando toda España y del Atlántico nos continúan llegando frentes pequeños que barren el territorio de NO a SE. Las lluvias de darse, serán más intensas por la tarde en Asturias y Cantabria, aunque esto ahora mismo no es para nada seguro y habrá que esperar a la previsión del viernes para verlo seguro.foto JV
Día de nube con ligera agua y máximas que puede no lleguen a los 15. Día sin "momentos".


Y el domingo se nos acaban los días festivos. Por  fin acabamos la Semana Santa del 2020 y el lunes volvemos al colegio y a unos días que poco a poco tienden a la normalidad. Se presenta nublado el día en Galicia y Asturias, mientras que por Cantabria igual se mojan más mientras mantenemos esas temperaturas en los 15 que no son muy fríos, pero para nada de calor.

Y la vuelta al cole cómo será?, pues de momento y como veíamos ayer en la previsión de los miércoles, MOJADA, y sobre todo, EN CASA, ja,ja,ja... foto TERE

Mucho ánimo a todos. Ya sé que llevamos ya muchos días encerrados y no es fácil, pero ya estamos cerca, nos queda poco, el último estirón, las últimas previsiones para poder pisar calle con tranquilidad. Lo conseguiremos seguro!!!!!!

Y como las rutinas son muy importantes, QUE NADIE se marche de la web sin visitar la publi que sale en la web y os recuerdo que podéis volver cuando queráis...ja,ja,ja..

El sábado, concretamos previsiones!!!! Arriba ese ánimo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario