tercero enero

lunes, 13 de abril de 2020

SEMANA DEL 13 AL 29. EL FIN ESTA CERCA...

Ya queda menos. Y como siempre soy sincero, estoy convencido de que estos son los últimos 15 días de este nivel de aislamiento en el norte. Soy optimista y no pienso cambiar. Si al final, conseguí ver nevar en primavera me vais a decir que veis esto más difícil...??? Que no.... ja,ja,ja, ya lo veréis.

El tiempo esta semana viene marcado por el "efecto lavadora mala", pero no el que nos gustaría a nosotros que sería el de poder poner la lavadora todos los días y tender fuera la ropa porque eso significaría que hace sol, sino que la lavadora que nos toca es la mala. Se trata de una borrasca centrada sobre Portugal que hace girar las nubes en sentido contrario a las agujas del reloj, y que aunque de mucho de ese centrifugado, nos protegerá la cordillera, algo de agua nos llegará.

Y al resto de España para qué contaros, os regaréis casi todos los días, por lo que el mejor tiempo, lo tendremos en el norte. Y con este aspecto positivo, nos vamos a ver el tiempo de lunes a domingo.

Hoy lunes nos levantamos con los restos del frente que nos regó toda la noche y a lo largo de la mañana el agua irá cerrando grifos y dando paso a una tarde de nubes y claros bastante grandes. Lo malo de hoy lunes es que será el día más frío de toda la semana y las máximas estarán en los 15, pero todos tranquilos porque a partir de pasado mañana, el sur será nuestro compañero de viaje y nos hará salir a la ventana durante toda la semana con valores cercanos a los 20 grados

Mañana martes es el mejor día de la semana. Cielos despejados con vientos de nordeste de mañana y posibles nubes con chubascos en la zona de la cordillera para la tarde. Día de lavadoras buenas, de asomarse a la ventana y cargar pilas, de dejar las ventanas abiertas todo el día,.., de disfrutar del paisaje.
Para el final de la tarde las lluvias ya llegarán a Galicia e incluso a Madrid, pero como ya sabemos de otras veces, EL MURO NOS PROTEGE

El miércoles por la mañana tenemos a la borrasca llegando con su "centro" a la nariz de Portugal y eso hará que los vientos de sur sean los que manden de aquí en adelante. Por la mañana ya lloverá en toda la península menos en el norte, que estará nublado, PERO PARA LA TARDE, ya se espera algo de agua pasando el muro y regando las comunidades del norte. Las máximas recordar que seguirán manteniéndose cerca de los 20. Día de agua en toda España menos en el norte.

El jueves se repite la jugada del miércoles pero el agua que llega del sur en este caso, no llega a la vertical de Madrid y os tendréis que conformar con nubes. El agua llegará ya de mañana a Galicia y para la tarde, podría saltar el muro y colarse en la zona sur de Asturias, pero poco más. Lógicamente, Castilla y León espera su segundo día de agua seguido.

Para el viernes las lluvias se espera que lleguen antes. La mañana se espera muy mojada en Galicia y Castilla y León, mientras que al norte del MURO, no notaremos agua hasta después del mediodía cuando nos entre un poco más de oeste.

Para el finde, se espera mejoría, pero todavía queda muy lejos, así que mejor esperamos al jueves a concretar.

Si resumimos esta semana, la conclusión es que la mejor zona de España esta semana es el norte. Las mañanas se esperan con nubes y claros con posibles incursiones de agua por la tarde, salvo el viernes que podrían cambiar la hora de llegada.
Tendremos buena temperatura, salvo hoy, y pudiendo aprovechar las mañanas para el "momento lavadora", pudiendo tener "momento ventana" al mediodía,, pudiendo disfrutar de aire puro al abrir la ventana,..., y sobre todo, pudiendo estar bien de salud..., ARRIBA ESE ÁNIMO!!!!
Ya estamos más cerca, muy cerca, casi podemos ya tocar el fín de este confinamiento si todo sigue bajando, así que arriba ese ánimo y pensar que pasamos lo peor.

Eso sí, que nadie se marche sin visitar la publi por favor y ya sabéis que podéis repetir a lo largo del día cuando queráis y que os lo agradezco mucho.

Por la noche os pondré un vídeo ALUCINANTE para ese momento "antes de dormir"...

BUENA SEMANA A TODOS!!!!!!!

PD. Estamos a menos de 200 amigos en facebook para llegar a los 22000. Lo conseguiremos antes de 15 días?????? A ver....

No hay comentarios:

Publicar un comentario