tercero enero

lunes, 20 de abril de 2020

PREVISIÓN SEMANA DEL 20 AL 26. SALIMOS..???


Por encima de la previsión del tiempo, la pregunta que todos nos planteamos es si será verdad que a partir del 26, del domingo, comenzaremos a "desescalar", a salir de casa. Niños, deporte, mayores,..., muchas preguntas para una semana que sin duda se irán resolviendo poco a poco según lleguemos a la fecha. 

Pero de momento, vamos a centrarnos en la previsión de la que puede ser la última semana de alarma tal cual la vivimos hasta ahora. Bien cerrados y enlatados como vamos ja,ja,ja...

La semana va a venir complicada por el hecho de que vamos a tener una "lavadora mala", centrifugando por la península, y eso ya sabéis lo que significa para el norte, que las cosas nos llegarán al revés. Si vas a  leer la previsión, acuérdate de visitar la publi que ves en la web para ayudar un poco en su mantenimiento, por favor.

Hoy lunes las primeras horas las tenemos despejadas en el norte hasta el mediodía, ya que una borrasca con ganas de fiestas se acerca por el oeste. Para la tarde se espera la formación de chubascos y puede que tormentas en toda la zona montañosa, acercándose más a la costa por el occidente. Durante la mañana los vientos serán de sur, por lo que lo agradeceremos en las temperaturas y en el momento ventana que sin duda será por la   mañana, así como el momento lavadora. Agua para la tarde.

El martes además de que llegue agua a Madrid, tenemos novedades en el norte. Qué novedades?.., pues que estaremos posiblemente en el día mas frío de la semana con dominio total de las nubes para el todo el día y alguna más que posible formación de nubes con ganas de regar en la parte oriental de Asturias y Cantabria. Si veis por la TV que llueve en el Mediterráneo, no es fake, es verdad ja,ja,ja...

El miércoles apunta a día aburrido. Día de nubes, con vientos de oeste y que hasta el final del día no nos dejarán ver muchos claros. En principio día seco pero nublado y con las máximas en el entorno de los 15 grados.

El jueves será un día de nortes con nubes y claros y chubascos a última hora por las zonas de montaña. De nuevo día sin mucha historia ni para mal ni para bien, pero por lo menos sin agua en general. Mantenemos los 15 grados de referencia para las temperaturas.

Para el viernes se espera que de nuevo vuelva  a llover. Desde las primeras horas se podrían dar lluvias especialmente por la zona oriental, mientras que el resto iría en seco todavía. Con el paso de las horas las lluvias se extenderían por el norte, en un día gris y húmedo con viento norte que nos alejaría de nuevo de esas sensaciones agradables para abrir la ventana.

El finde apunta a nubes y claros en el norte, pero cabe la posibilidad de que se anime el tema y cambie radicalmente ya que se avecina fiesta por el centro peninsular y eso puede acabar afectándonos en el norte, así que el jueves, lo concretamos mejor y no divagamos ahora ya que esta semana tampoco nos vamos a mover mucho.

Resumiendo, semana fresquita y con mucha nube. Días de seco y días de agua pero poco sol y sobre todo, ausencia total de valores cercanos a los 20 grados. Días para quedarse en casa...

Ya queda menos para ver la luz, parecía todo muy lejos, pero ya está más cerca. Muchos ánimos a todos, y acordaros de visitar la publi de la web, por favor. !!!.

Buena semana a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario