tercero enero

jueves, 16 de abril de 2020

PREVISIÓN DEL JUEVES 16 AL DOMINGO 19

Estamos mas cerca de lograr llegar a la meta. Llevamos ya más de un mes de aislamiento en nuestras casas y todavía no hemos acabado, pero ya se va viendo la luz, las curvas ya no suben como locas, la situación se está controlando poco a poco, el tiempo ya pasa casi sin querer, y no me cansaré de decirlo, hay que ser positivos especialmente por los peques que tenemos en casa, que menudo mérito tienen...

Vamos a ver cómo nos encontraremos el tiempo entre hoy y el domingo siendo conscientes de que ayer en la previsión a 15 días, vimos que el lunes se nos complican las rutinas de ventana y lavado, que con tanta diligencia estamos llevando a cabo estos días....ja,ja,ja...

La semana no la llevamos mal verdad?, ya dije el lunes que nuestra principal preocupación vendría por las tarde, y de momento, las vamos salvando con nota, ya que las tormentas que llegan del sur, se van a derecha o izquierda. Y aquellos que solo hicieron caso a las previsiones de la TV y pensaban que llovería todos los días y no veríamos sol?.....

Hoy jueves viene el día con nubes y claros en todo el norte, salvo en la costa de las Rías Baixas donde puede ya llover a estas horas de mañana. A medida que avanzamos la mañana se nos va echando encima una borrasca que entra desde Portugal y hará que por la mañana ya llueva en Castilla y León y en Galicia, pero no en Asturias ya que mantenemos nubes.

La tarde ya se complica bastante y no creo que la salvemos en seco ni en Asturias ni Cantabria con lluvias que serán abundantes cuanto más al sur nos situemos, y si digo sur, digo incluso Madrid. Según llegue la noche las lluvias irán remitiendo en Asturias y zona norte. 

Las máximas se situarán cerca de los 20 así que el momento ventana está asegurado por la mañana en el norte.

El viernes será un día parecido a hoy. Lluvias en Galicia y Castilla y León con nubes y claros en el norte. Viento sur y las nubes de agua queriendo saltar la cordillera. Para la tarde podrían colarse desde el occidente y regar algo Asturias y Cantabria pero sin grandes alardes de mojar, así que el momento ventana, lo podemos mantener de nuevo por la mañana.

El sábado mejora mucho el panorama. Mañana de sol y cielos casi despejados en todo el norte, pero por la tarde de nuevo podrían darse tormentas en zonas de montaña. Quedan días por el medio y lo concretaremos el mismo sábado por la mañana.

El domingo todavía no sabe si contagiarse de las lluvias o tirar por el sol. Lo está pensando en función de los caprichos que tengan las bajas presiones, así que mejor lo hablamos el sábado ya que no creo que todavía hagamos muchos planes para salir. PERO YA QUEDA MENOS!!!!

Acordaros por favor de visitar la publi de la página antes de salir y que podéis volver cuando queráis a lo largo del día. Vuestros clics se agradecen mucho y ayudan más de lo que pensáis especialmente estos días en los que el tiempo no importa a todos.

Buen jueves a todos y a ver si se cuela una tormenta...ja,ja,ja,...

PD. Si me da tiempo, mañana saco un especial!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario